Volkswagen Golf Rabbit


Volkswagen está planeando la salida al mercado de una versión del Golf que será accesible para un público mucho más amplio. Se trata del Volkswagen Golf Rabbit, un compacto que vendrá menos equipado de lo normal y que sólo estará disponible con un motor, el 1.6 TDI de 90 CV. Este propulsor actualmente no está disponible en la gama para España.

El consumo medio homologado es de 4,5 l/100 km, lo cual le sitúa por encima de los 4,1 l/100 km que ofrece el TDI de 105 CV con tecnología Bluemotion y de los 3,8 l/100 km del Bluemotion en sí. Eso sí, por él hay que pagar bastante menos: 17.600 euros con descuento promocional incluido. Esto le convierte a todas luces en el Golf más barato.

En Norteamérica ya conocen los Rabbit. Allí fue el nombre que se utilizó para el Golf V. En cuanto a equipamiento, será como el de un Volkswagen Golf Advance. Vendrá con todo lo justo en materia de confort y seguridad. Además, incluirá accesorios originales para el resto de los Golf, portabicicletas y baca. Tan solo se fabricarán 1.000 unidades que se equiparán de serie con volante de cuero, luces antinieblas, llantas de 15 pulgadas Wellington, radio-CD MP3, altavoces, la insignia del conejo en el portón…

¿Qué os parece la propuesta de la firma alemana? Yo sinceramente me decantaría por un compacto de otra marca menos conocida y me ahorraría un buen puñado de euros. Al fin y al cabo el equipamiento es bastante pobre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *