Volkswagen Golf GTI Edition 35


El lunes os comenté que se cumplía el 35 aniversario del famoso Volkswagen Golf D, el primero de los GTI veía la luz en una época en la cual los diésel no eran los vehículos que abundaban en nuestras carreteras. Volkswagen ha decidido celebrar por todo lo alto esa fecha tan especial creando una edición limitada que lleva por nombre Volkswagen Golf GTI Edition 35 y que se basa en el GTI actual.

Se trata de una edición bastante similar a la que ya hemos podido apreciar años atrás con la celebración del 20, el 25 y el 30 aniversario. Los cambios no son muchos, aunque el equipamiento es de lo más exclusivo. Además, el motor 2.0 TFSI no entrega 210 CV como la versión de serie, sino que se va hasta los 235 CV para satisfacer a quienes siempre quieren más.


Las novedades estéticas las encontramos en un frontal rediseñado, logotipos “Edition 35”, espejos exteriores pintados en negro brillante, llantas de aleación de diseño al más puro estilo BBS y ubrales de puerta cromados. En el interior los cambios afectan a la tapicería (más deportiva y con el número 35 bordado en los respaldos).

El próximo 1 de junio, con motivo de la celebración del Worthersee 2011, conoceremos más detalles al respecto, como por ejemplo los datos que hacen referencia a sus prestaciones. En Alemania se venderá por un precio que parte desde los 30.425 euros. En España todavía no hay constancia de que también vaya a estar a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *