Volkswagen Golf Cabriolet 2011


El sueño de muchos está a punto de cumplirse. Ya está cada vez más cerca el Volkswagen Golf Cabriolet, la versión descapotable del laureado y conocido Volkswagen Golf. Aprovechando la celebración del Salón de Ginebra, la firma alemana lo mostrará al público y se dará un baño de multitudes, o al menos eso es lo que esperan desde ese stand que seguramente estarán preparando ya.

La última vez que pudimos ver un Volkswagen Golf Cabriolet en nuestro país fue en 2003, cuando se entregaron las últimas unidades. Ahora vuelve con más fuerza que nunca y después de haber aprendido muchas cosas del Volkswagen Eos, un modelo con el que compartirá algunos rasgos y funcionalidades.

Lo que no será igual que en el EOS será el techo. Mientras que en este último es techo duro retráctil lo que nos encontramos, en el Golf Cabriolet será una capota de lona lo que tendremos. Se podrá abrir y cerrar en sólo 9,5 segundos tanto en parado como en marcha, aunque nunca sobrepasando la velocidad de 30 km/h. Según ha comentado algún que otro directivo de Volkswagen, la capota actúa como un buen aislante, por lo que tenemos que esperar mucho silencio en el interior cuando esté cerrada.


Es probable que esta nueva versión que se une a la familia Golf equipe todos los motores que hay disponibles en toda la gama. Estamos hablando de diésel y gasolina que se moverían entre los 105 y los 210 CV de potencia. Los consumos homologados serán facilitados durante el Salón de Ginebra, pues hasta el momento sólo podemos deciros que el 1.6 TDI Bluemotion consumirá 4,4 litros/100 km. Las motorizaciones se podrán asociar tanto con cambios manuales como automáticos.

Por último, decir que se pondrá a la venta después del verano, una época del año que no me parece la más apropiada teniendo en cuenta que es un coche para disfrutar cuando viene el buen tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *