Volkswagen Golf 2016 en promoción

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Volkswagen Golf
El Volkswagen Golf Special Edition no es el más barato que te puedes comprar. Por un precio más bajo encontramos el Volkswagen Golf Edition, que sin embargo no ofrece un equipamiento tan completo.

El Special Edition es un cuatro puertas con llantas de aleación de 16 pulgadas, volante de cuero multifunción y Park Pilot como elementos diferenciadores. Su precio de venta, con IVA, transporte e impuesto de matriculación incluidos, parte desde los 20.710 euros sin incluir los gastos de pre entrega y matriculación. ¿Eso es mucho o poco? Hay bastantes compactos por debajo de los 20.000 euros, pero el Golf tiene una solera que le permite sobrepasar la barrera de los 20.000 sin que sus ventas se resientan.

Más equipamiento de serie

En estos momentos es una opción bastante sensata. A todo lo que he comentado anteriormente hay que sumar los faros delanteros antiniebla con función cornering, 7 airbags, sistema Start&Stop, volante multifunción, Bluetooth, radio CD con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, Freno de mano eléctrico con Autohold, ESP, XDS, sistema anti colisiones múltiples…

¿Diésel o gasolina?

El motor asociado a dicho precio es el 1.2 TSI gasolina de 110 CV. Consume una media de 4,9 l/100 km y emite 114 g/km de CO2. Va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. La otra opción, el diésel 1.6 TDI, entrega también 110 CV, pero en este caso el consumo medio es de 3,8 l/100 km y las emisiones de 99 g/km de CO2. La caja de cambios en este caso es manual de cinco velocidades.

¿Hay mucha diferencia entre el gasolina y el diésel? La verdad es que sí. El diésel parte desde los 23.560 euros, que son casi 3.000 euros más. Puedes compensar la diferencia en unos años si eres de los que recorren muchos kilómetros. De lo contrario, la mejor opción es el gasolina a menos que prefieras un diésel por otros motivos que no sean económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *