Volkswagen E-Bugster Concept


Todos estamos esperando a que llegue el día 14 de enero, fecha en la que el Salón del Automóvil de Detroit abrirá sus puertas. Será entonces cuando podremos ver por primera vez nuevos modelos que están por llegar y prototipos fantásticos que deseamos que lleguen a producción algún día. Uno de estos últimos es precisamente motivo de reseña en esta entrada. Su nombre es Volkswagen E-Bugster Concept y sus virtudes son innumerables.

Como se puede apreciar rápidamente en las imágenes está basado en el nuevo Volkswagen Beetle. Además, también se inspira en el New Beetle Bagster, un prototipo que vio la luz en 2005 pero que nunca llegó a producirse en serie.


Este E-Bugster cuenta con un techo más rebajado que el del nuevo Beetle de fábrica, concretamente 7,4 centímetros más rebajado. Además, el pilar A es de color negro y las llantas son de 19 pulgadas. Sin embargo, lo que merece la pena destacar con más ímpetu es su condición de eléctrico, de ahí su nombre con la letra “E” delante.

Su propulsor eléctrico desarrolla 85 kW, lo que equivale a 116 CV de potencia y 270 Nm de par máximo. La batería de ión-litio pesa 315 kilogramos y se encuentra en la parte trasera del vehículo. La autonomía que ofrece es de 160 kilómetros y la recarga puede completarse con tomas de 120 o 240 voltios. Con la recarga rápida de 30 minutos se puede cargar un 80% de la batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *