Volkswagen CrossBlue Coupé para el Salón del Los Ángeles


El Volkswagen CrossBlue Coupé es el modelo más deportivo de la gama CrossBlue. Todo empezó con la versión que se pudo ver durante el Salón del Automóvil de Detroit. Era el CrossBlue a secas, un SUV híbrido diesel que nos dejó con la boca abierta por varias razones.

En esta ocasión nos vamos a tener que centrar más en el Volkswagen CrossBlue Coupé del que ya os hablé a mediados de abril cuando la firma alemana nos envió las primeras imágenes. Se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Shanghái, pero ahora tendrá otra oportunidad para exhibirse en el Salón de Los Ángeles. Allí, rodeado de estrellas de Hollywood, intentará convencer a los americanos que andan buscando un híbrido cañero con carrocería SUV.

Prestaciones excepcionales

Hay motivos para creer en él, sobre todo si nos fijamos en los datos de aceleración y velocidad máxima de la criatura. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza los 235 km/h gracias a su innovadora mecánica. Ésta está formada por un motor 3.0 TSI V6 turboalimentado de 300 CV y dos motores eléctricos (uno en cada eje) que le permiten sumar una potencia conjunta de 415 CV.

Consumo contenido

Lo mejor de todo es que el consumo es irrisorio teniendo en cuenta lo que pesa y las prestaciones que ofrece. Hablan de 6,9 l/100 km de media, pero con la batería cargada se reduce a 3 litros. Lo malo es que en modo completamente eléctrico solo puede recorrer 33 kilómetros, pero eso lo compensa con un enorme depósito de 80 litros que hace que su autonomía se dispare hasta los 1.190 kilómetros.

Estaremos muy atentos a toda la información que se vierta sobre él. Tenemos muchas ganas de que algún modelo de la gama CrossBlue se convierta en un modelo de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *