Volkswagen Beetle Dune Concept para Detroit


Baja” era el nombre que recibían algunos coches en los años 70. Se caracterizaban por motores potenciados, chasis elevados y neumáticos grandes. El objetivo no era otro que surcar los desiertos americanos, y en ese sentido los Beetle sufrieron importantes modificaciones.

La firma alemana se dio cuenta de ello un poco tarde. En el Salón del Automóvil de 2000 presentó un prototipo con el mismo nombre y muy similar, pero nunca dio el salto a las fábricas y nos quedamos con las ganas de saber qué habría sido de él como modelo de producción.

Podría llegar a producción

Por suerte tenemos una segunda oportunidad. El nuevo Beetle Dune Concept, que se presentará la semana que viene en el Salón del Automóvil de Detroit, tiene unas características muy similares a su antecesor. Monta unos neumáticos de 19 pulgadas y su chasis es 50 milímetros más elevado que el del Beetle convencional.

Está tan basado en el Beetle que podría convertirse en un modelo de producción. Trabas técnicas no hay, así que los directivos tendrán la última palabra en función del éxito que tenga en el stand de Volkswagen. Su motor es un gasolina 2.0 TSI de 210 CV que responde a las órdenes de una caja de cambios automática DSG.

Por último, hay que decir que incluye un soporte para esquíes o tablas de “sandboard”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *