Volkswagen Beetle Cabrio por ABT

Volkswagen Beetle Cabrio 7
ABT sigue ampliando su catálogo de preparaciones Volkswagen. El último modelo que ha pasado por sus manos ha sido el Beetle Cabrio, un descapotable muy singular que todavía lo es más con el nuevo kit de carrocería y el extra de potencia que le han otorgado.

En total son 260 CV, así que estamos hablando de un incremento de 50 CV que se debe notar en las prestaciones, aunque no han facilitado datos sobre aceleración y velocidad máxima.

Estética deportiva

El escarabajo luce un nuevo faldón trasero, un splitter frontal y una especie de pestañas para los grupos ópticos delanteros que refuerzan su personalidad. Las llantas de aleación disponibles van desde las 18 hasta las 20 pulgadas.

Volkswagen Beetle Cabrio 9

Más caballos para el 2.0 TSI

El principal cambio lo encontramos bajo el capó. Su motor, como ya he comentado, crece hasta los 260 CV y pasa de 280 a 350 Nm de par máximo, aunque también hay una versión del 2.0 TSI que entrega 240 CV. Eso te permite disfrutar de una gama muy amplia de motores TSI, puesto que ya conocemos el 1.2 TSI de entre 105 y 140 CV y el 1.4 TSI de entre 160 y 210 CV. La oferta diésel es más comedida: 1.6 TDI de entre 105 y 125 CV y 2.0 TDI de entre 140 y 170 CV.

Otros cambios mecánicos

Otros cambios afectan a su composición mecánica. El sistema de escape es de doble salida, las suspensiones son de nueva hornada y te permiten rebajar la altura de la carrocería (30 mm en el eje delantero y 35 mm en el trasero) y el sistema de frenos ha sido optimizado para soportar el incremento de potencia. Con todo eso, normal que haya clientes interesados en pagar un sobreprecio para tener un Beetle Cabrio diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *