Volkswagen Arteon: el hermano mayor del Passat huele a premium

Volkswagen-Arteon
Estaba claro que algo serio tramaban en Wolfsburgo cuando nos mostraron el Volkswagen Sport Coupé Concept GTE en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015. En aquel entonces sabíamos que querían crear un modelo más grande que el Passat, algo que se ha confirmado gracias a las imágenes teaser y el vídeo que puedes ver en este artículo.

Se llamará Volkswagen Arteon y será el hermano mayor de la conocida berlina. Lo será por dimensiones, por precio y por potencia, ya que estamos hablando de un fastback de cuatro puertas que luce un diseño claramente deportivo.

No es un nuevo Phaeton

Los alemanes no han querido crear un sustituto del Phaeton. No será una berlina de representación señorial para competir con los Audi A8, BMW Serie 7, Jaguar XJ y compañía. Su posicionamiento tiene más que ver con la diversión al volante, con el hecho de disfrutar de un largo viaje exprimiendo unas prestaciones que deberían ser bastante buenas. Todo ello sin prescindir de un equipamiento a la altura que justifique un precio superior al del Passat.

Volkswagen-Arteon

Apunta muy alto

Por lo poco que podemos ver por ahora, queda claro que el frontal no será como el de sus hermanos pequeños. Lucirá una identidad propia y tendrá como objetivo atraer a nuevos clientes. Clientes que por ahora no han querido pisar un concesionario Volkswagen por no considerar a la marca como premium.

En la nota de prensa facilitada nos explican que contará con avanzados sistemas de asistencia a la conducción que solo encontramos en vehículos de lujo. El Arteon, es, por tanto, un modelo perfecto para intentar jugar en otra liga que mueve cifras de dinero más cuantiosas. Lo que no sabemos es si su llegada al mercado perjudicará a Audi, otra marca importante dentro del grupo VAG. Sea como sea, en los últimos años han demostrado que el hipotético canibalismo entre sus marcas no les quita el sueño. Prefieren ahorrar costes compartiendo plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *