Vídeos espía del Ford Mustang 2015


Mes a mes, vamos tirando de la cuerda, exponiendo pequeños flashes que nos llegan del primer Mustang mundial. De hecho, si hubiera que hacer eco de cada rumor que aparece, habría dos artículos a la semana. Por eso es mejor ir filtrando y esperando pacientes a la documentación más fiable. Hoy os dejamos los dos primeros vídeos con un prototipo real del Mustang 2015 circulando en ciudad y carretera en fase de tests. Va tapado hasta las orejas para que nadie pueda adivinar ni una línea de su diseño y comiencen a aparecer renders.

En las grabaciones, los del club Mustang 6G es evidente que tienen el beneplácito de la marca para seguir bien de cerca al coche, porque hay planos desde todos los ángulos posibles. Es una buena manera de hacer publicidad gratis sobre un producto que ni siquiera has terminado de fabricar.

En uno de los vídeos lo podemos ver junto a un Mustang 2013 V6, y alguna comparación se puede hacer. Si la tela que envuelve el prototipo no está muy abultada, parece que del pilar C hasta la trasera está considerablemente más ensanchado. Sigue detrás del telón cuánto hay de retro y cuánto hay del Ford Evos Concept (en la foto superior).

Otra cuestión es el sonido. Por soporíferas y feas que sean las imágenes grabadas, mi oído me dice que debajo del capó no está el motor de cuatro cilindros turbo que ha de aglutinar la mayoría de ventas en Europa, sino que es una especificación más americana. Es decir, o un V6 de la versión básica o, lo más probable, un V8 de la edición GT.

17 de abril del 2014

Claro que tampoco sabemos en qué estado de las pruebas se encuentra el prototipo. A lo mejor esta unidad simplemente usaba un propulsor de una generación anterior porque lo que estaban midiendo era el comportamiento de la nueva suspensión independiente que ha de poner fin al eje de torsión trasera después de 50 años.

Y enlazando con la Historia del coche, el aniversario del medio siglo de vida es exactamente el 17 de abril del 2014. Y ahí va otro rumor sin contrastar: Ford podría lanzar 1.000 unidades para entonces, que llevarían el nombre de Mustang 2014-5. Sería en honor del primer pony car de Ford, que se presentó como un modelo de 1964-5.

Nota: la galería de fotos es de la última edición especial del actual Mustang, el GT Red Tails. Probablemente la decoración que cierre la historia de este coche tal y como lo hemos conocido hasta ahora. Lo que venga después, para bien o para mal, será una página en blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *