Vídeos del Mercedes-Benz Clase S Coupé 2014

Clase S Coupe
Mi compañero Alex ya te lo contó prácticamente todo sobre el Mercedes-Benz Clase S Coupé justo antes de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra. Fue cuando la compañía alemana disparó buena parte de la información que había ocultado para no arruinar su exhibición en tierras suizas, donde seguramente se verá más de una unidad cuando empiece a comercializarse, algo que no pasará hasta la segunda mitad del año.

Estilo, elegancia y deportividad

Es una berlina deportiva que ofrece cuatro cómodas plazas. Digo lo de cómodo por los materiales que forman parte de los asientos, pero también por el espacio disponible, ya que se trata de un coche de 5,03 metros de largo basado en el Clase S que se vende desde el año pasado.

Mercedes-Benz Clase S Coupe
El nombre es novedoso. Antes se daba a conocer como Clase CL. Lo que no cambia es su aplomo y una capacidad excepcional para atraer todas las miradas. No tiene nada que envidiar a competidores como el BMW Serie 6 Coupé o el Audi S8, e incluso puede ser capaz de plantar cara al Bentley Continental GT V8 S o el Aston Martin Rapide. Con el Ferrari FF ya lo tiene más complicado.

Sus líneas son muy agresivas, con una gran parrilla frontal que luce la estrella del logotipo en el centro. Los grupos ópticos delanteros son LED, pero es posible contar con un toque extra de glamour añadiendo 47 cristales Swarovski.

En el interior más deportividad y sensación de exclusividad si cabe. Hay dos pantallas en el salpicadero y de forma opcional se puede pedir que la información se proyecte en el parabrisas en color, abarcando una superficie de 21×7 centímetros con una resolución de 480×240 píxeles que los de Stuttgart dicen que es más que suficiente.

Mercedes-Benz Clase S Coupe 2
La parte más emocionante está bajo el capó. Allí descansa su impresionante motor V8 biturbo de 4.6 litros para dar vida al S500 Coupé, que es el que se venderá durante la fase de lanzamiento. Entrega 455 CV y 700 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades. Por eso no le costará mucho pasar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Más adelante llegarán las versiones 63 AMG (con motor V8 biturbo de 580 CV), S600 (con motor V12 biturbo de 520 CV) y 65 AMG (con motor V12 biturbo de 630 CV). Sobre mecánicas diésel o híbridas todavía no hay nada escrito.

Dos vídeos para mostrar su belleza al mundo

A continuación puedes ver dos vídeos que Mercedes-Benz ha subido a su canal oficial de YouTube hace poco más de dos horas. Disfrútalos antes que nadie y compártelos con quien quieras si piensas que merece la pena hacerlo.

El primero nos lo muestra desde el exterior con buenas vistas desde todos los ángulos, mientras que el segundo se centra en los detalles, poniendo especial énfasis en el interior. Yo la verdad es que no sé con cuál de los dos me quedaría. ¿Te pasa lo mismo a ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *