Vídeo del BMW X4, terminado y listo para producir


Poco o, más bien, nada ha cambiado desde el concept que vimos en Shanghái. Ni siquiera el color Long Beach Blue. Y eso siempre es algo grato. El vídeo y las imágenes de la versión de esta unidad pre-serie (donde aún aparece etiquetada como “concept”) nos llegan desde Munich, en el evento BMW Welten (Mundo BMW). La versión pequeña de este nicho imposible que se han inventado los bávaros, los Sport Activity Coupé, tiene las miras puestas en ofrecer altas prestaciones para asfalto aunque conservando el look de un fuera pistas. Personalmente no me emociona demasiado este concepto de diseño, pero hay millones de almas rendidas a los pies del X6, de modo que el X4 debería cosechar los mismos halagos.

De motores, equipamiento o precio, aún no han soltado prenda. Pero ya se avisó que no habría hueco para los propulsores medios o bajos, y que todos serían balas. Contando con el banco de órganos actual, podemos esperar de los 258 CV del bloque 28i para arriba.

Las dimensiones definitivas son 4 metros y 64 centímetros de largo, 1 metro y 91 centímetros de ancho y 1metro y 62 centímetros de alto. En resumen: exactamente igual de grande que el X3, pero 5 centímetros más bajo. Del mismo modo que el X3, el X4 sale del Serie 3, así que estamos moviéndonos, como siempre, en la frontera entre el segmento C y el segmento D.

Pocos argumentos

La nota de prensa de BMW es bastante escueta, si se trata de convencer a futuros clientes. Como los motores ya serán más que conocidos y las renovaciones en las cajas de cambios o los avances en la tracción integral X no van a variar en nada, lo único que hace la marca para justificar el X4 es hablar del diseño del frontal.

Es el único argumento. El X4 es para BMW el estandarte de su nueva línea de diseño de parrillas delanteras, con entradas de aire masivas, adornos cromados y negros y el aumento de los sempiternos “riñones”, que ahora llegan a juntarse con los grupos ópticos LED (como en el nuevo X5.)

Europa no va a contar con grandes ventas, esto es más para asiáticos, rusos y norteamericanos. De modo que será en Carolina del Sur donde se fabrique, en el mismo lugar que todos los SUV de BMW y el propio X6.

Habrá más especificaciones en muy pocos días, pero ya os anticipo que no van a sorprender a nadie, porque conocéis bien al X5 de tercera generación y al nuevo coupé Serie 4. Fecha de venta, de momento, inalterada: 2014.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *