Volkswagen Taigo: El primer SUV coupé de Volkswagen llega a Canarias

Dentro del mercado automovilístico, hay un segmento en concreto que lleva tiempo cosechando un gran éxito en las Islas Canarias. Nos referimos a los SUV coupé, los cuales cada vez son más numerosos. De hecho, recientemente se ha incorporado una nueva alternativa que atrae mucho a los amantes de este tipo de coches. Y es que ya está disponible el Volkswagen Taigo en Canarias.

Un SUV coupé que impresiona con su diseño y la tecnología implementada

Hace escasas semanas tuvo lugar una presentación en Gran Canaria. Concretamente se llevó a cabo en la Plaza de Stagno, estando allí presentes varios altos cargos de Volkswagen, así como periodistas y amantes del motor en general. Durante el transcurso del evento se mostró el considerado como primer SUV coupé de la marca alemana.

Volkswagen era consciente de que, en caso de dar forma a un diseño atractivo, conseguiría hacerse un hueco en este mercado que tan en auge está no solo en las Canarias, sino también en el resto de España. Y lo cierto es que lo está logrando, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta las emociones que despierta al verlo.

El Volkswagen Taigo es la combinación perfecta de SUV y carrocería coupé. Es decir, del primer segmento cuenta con la robustez típica, mientras que del segundo obtiene una deportividad que gusta mucho a personas de cualquier género y edad.

Lo musculoso que es por los laterales y la parte trasera no es lo único que llama la atención. Adicionalmente también atrae las miradas su precioso frontal lumínico, el cual está repleto de detalles. El negro brillante de los mismos da pie a que destaquen más si cabe, adquiriendo un especial protagonismo unos faros que son extremadamente versátiles.

Nos referimos a los conocidos como IQ.Light. Dispone de varios módulos basados en la tecnología LED, los cuales no tienen por qué encenderse grupalmente, sino que existe la posibilidad de hacerlo de manera individual. Este factor se traduce en que, sean cuales sean las condiciones lumínicas en cada momento de la conducción, se obtenga un resultado óptimo en términos de visibilidad.

Pero de poco sirve un diseño bonito si no resulta cómodo. Afortunadamente en el caso del Vokswagen Taigo ambos aspectos van dados de la mano. En todos los asientos se viaja de manera confortable, teniendo espacio más que suficiente -también en el maletero-.

Por otra parte, no puede ser obviada la seguridad que tan importante es en los tiempos actuales. Están presentes todas las medidas que se esperan de un coche nuevo fabricado por una marca tan prestigiosa como Volkswagen.

En lo referente a las motorizaciones, existe la posibilidad de optar por cuatro distintas. La primera de ellas tiene 95 CV, mientras que las dos siguientes ven esta cifra aumentar hasta los 110 CV, variando entre estos últimos tanto el número de velocidades como las emisiones y el consumo: 5,5 litros a los 100 y 5,9 respectivamente, unas cifras que convencen a los usuarios. Conviene destacar el hecho de que el 1.0 TSI de siete velocidades es automático. Finalmente, la versión R-Line dispone de una motorización de 1.5 (150CV), automática con siete relaciones.

A su vez, el Volkswagen Taigo llega a las Canarias en tres versiones distintas, sorprendiendo la presencia de un cockpit digital que es sinónimo de tecnología en estado puro. Del Connect destaca la cámara de marcha atrás, mientras que del Design lo hace el oscurecimiento de las lunas y lunetas de la parte trasera.

Finalmente la versión R-Line es la más llamativa por ser muy completa. Las llantas Valencia son atractivas, amén de la tecnología que implementa, destacando el Front Assist que sirve para el control de crucero adaptativo, el cual alcanza los 210 kilómetros por hora. Todas estas versiones del Taigo están ya disponibles en la red de concesionarios de las Islas Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.