BMW X4 2018: la segunda generación se estrena en Ginebra

BMW-X4-2018
Entre abril y mayo arrancará la fabricación del nuevo BMW X4, el de segunda generación. Lo hará con la esperanza de mejorar la cifra de ventas del primer X4 que conocimos, que vio la luz a mediados de 2014 y ha logrado colocar unas 200.000 unidades en todo el mundo.

Para ello se han basado en la estructura del renovado BMW X3, modificando ciertos aspectos del coche para ser todavía más apetecible.

Más espacioso y más coupé

El Salón del Automóvil de Ginebra que arranca dentro de unas semanas será testigo de los cambios estéticos acometidos. La firma bávara nos cuenta que este Sports Activity Coupé es más deportivo que nunca, al tiempo que anuncia cambios en sus dimensiones: 81 mm más largo, 37 mm más ancho y 3 mm más bajo, mientras que la distancia entre ejes crece en 54 mm para ofrecer más espacio interior.

Otro aspecto que merece la pena destacar es la mejora de su coeficiente aerodinámico, que pasa de 0,33 a 0,30. Es una buena cifra que mejora a la del Mercedes-Benz GLC Coupé (0,32), que es uno de sus principales competidores.

BMW-X4-2018

Tres completos niveles de equipamiento

Tres son las propuestas ofertadas a nivel de equipamiento: xLine, M Sport y M Sport X. Todos ellos comparten un estilizado techo que cae hasta fundirse con la zaga, llantas de aleación de 19 pulgadas y la posibilidad de personalizar este nuevo BMW X4 tanto por dentro como por fuera.

Como extras hay que destacar el techo panorámico, el climatizador de tres zonas, la climatización de los asientos delanteros, la iluminación ambiental con seis tonos distintos, el mando a distancia con pantalla táctil o las ventanillas delanteras laminadas que mejoran la insonorización.

BMW-X4-2018-interior

Motorizaciones

En el apartado mecánico hay variedad diésel y gasolina, pero no han lanzando ni una sola versión híbrida o eléctrica. Los propulsores son de cuatro y seis cilindros, siendo el xDrive20i el más modesto de todos con sus 184 CV. Después vienen los xDrive30i (252 CV), xDrive20d (190 CV) y xDrive25d (231 CV), que también son de cuatro cilindros, mientras que los M40i (360 CV), xDrive30d (265 CV) y M40d (326 CV) son de seis cilindros.

La caja de cambios es automática, una Steptronic de 8 velocidades que solo puede variar para ser sustituida por la Steptronic Sport, que permite que los cambios de marcha sean más rápidos y que se puede reducir el tiempo de aceleración desde parado.

BMW-X4-2018

Tecnología para ofrecer seguridad y confort

En lo que a sistemas de seguridad y ayuda a la conducción se refiere, el nuevo BMX X4 viene con mantenimiento de carril, aviso por cambio de carril involuntario, detección de peatones con frenada automática, asistente de aparcamiento, programador de velocidad activo, advertencia de tráfico cruzado…

Su sistema BMW Connected es compatible con iPhone, iWatch y dispositivos Android, y encima puede comunicarse con Amazon Alexa y Google Homevoice. El sistema de navegación tiene en cuenta el estado del tráfico en tiempo real para calcular la hora de llegada al destino.

Fotos del BMW X4 de segunda generación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *