Un camión Ford LTL consigue el récord de salto en Australia‏


Un camión semirremolque Ford LTL de 1994 totalmente preparado para la ocasión, alcanza el Récord Guinness de salto al conseguir planear por los aires durante 1 segundo y 27 décimas una distancia de 31 metros. Su conductor, un australiano llamado Ash Nichols, ha dejado atónitos a todos los asistentes del famoso evento Loveday 4×4 Adventure Park celebrado en Barmera (región al sur de Australia). ¿Quién dice que los camiones no pueden volar? Las imágenes del video demuestran que sí pueden.

Si hace solo unas semanas alucinamos con el Récord Guinness de salto marcha atrás de Rob Dyrdek al volante de un Aveo 1.4 turbo, esta vez el reto pasa a mayores, ni más ni menos que a las cinco toneladas de un camión Ford LTL de hace 20 años.

Y es que los “pesos pesados” del automovilismo comercial nos sorprenden cada vez más. A estas alturas del año pasado, el camión enchufable de Volvo “Mean Green” se consagraba como el camión verde más veloz del mundo en el circuito de Wendover Airfield (Utah) alcanzando los 236,577 km/h. No obstante, quien ostenta un verdadero récord de velocidad es el camión a reacción Shockwave, que alcanzó los 605 km/h gracias a sus 3 motores jet Pratt & Whitney J34-48 con 36.000 caballos de potencia.

Un show espectacular

El récord que os traemos hoy no se ha conseguido montando dos rampas y llevando un camión “cascado” de los 90, no. Los camiones que llegan al show de velocidad para camiones denominado “Loveday”, situado sobre una reserva australiana de caza, están más que preparados mecánicamente para atreverse a realizar todo tipo de peripecias, saltos, competiciones y demás locuras subidos a auténticos camiones-monstruo que incluso escupen fuego. La seguridad y la preparación de las pruebas están más que controladas para disfrutar de una actuación sin precedentes.

Una lástima que el aterrizaje del camión no haya resultado del todo como se esperaba, aunque lo más importante, (la integridad física del conductor y la impresionante marca conseguida) ha salido a pedir de boca. Solo nos queda preguntarnos, ¿quién superará esto? No te pierdas el video a continuación.

Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *