Batiendo el Récord Guinness de salto marcha atrás


Dentro de los récords mundiales que figuran en el mundo del motor, podemos encontrarnos algunos tan curiosos como el salto imbatible de un Hot Wheels que planeó 101 metros de distancia por el aire en las 500 Millas de Indianápolis de 2011, con el piloto Tanner Foust a los mandos. No obstante, fue un salto hacia adelante con un coche tuneado para la ocasión. ¿Qué tocaba ahora? Pues lo mismo pero al revés.

El exskater profesional y presentador de televisión Rob Dyrdek acaba de establecer un nuevo Récord Guinness de salto marcha atrás después de superar la explanada y volar nada menos que 27,2 metros de distancia al volante de un Aveo 1.4 turbo (Chevrolet Sonic RS en Estados Unidos).

Rob Dyrek, de 39 años, pensó que la reciente temporada de su programa Fantasy Factory, donde los participantes superan toda clase de pruebas en skate, bicicletas BMX y demás, no debía terminarse sin ofrecer a los espectadores una de sus habituales hazañas. Así pues, el equipo del show americano instaló una gigantesca rampa en uno de los muchos parques temáticos de California y pusieron todo a punto para una hazaña que, afortunadamente, tuvo un inmejorable resultado.

Un salto a ciegas

La estrella de la MTV no solo comprometía su integridad física realizando este impresionante salto a manos de un coche con motor 1.4 Ecotec Turbo de 138 CV de potencia, un empuje de 200 Nm y con escasas modificaciones de seguridad, sino que además lo hizo de espaldas. Como demuestra el video, Rob Dyrek supera el récord anterior conseguido en el programa de la BBC inglesa Top Gear, que en 2008 consiguió un salto hacia atrás de 18 metros de distancia (sobre una pila de coches-chatarra), con el modelo Austin Allegro de 1981.

Seguro que a Rob Dyrek no le tembló demasiado el pulso después de todas las hazañas que arrastra a sus espaldas. No olvidemos que el presentador ostenta otros récords del mundo en skate como el de Ollies frontales consecutivos en 2007 (46), superar la rampa de skateboard dentro del agua más alta del planeta con 3,29 metros o el Stationary manual (rodar apoyándose solamente con las ruedas traseras del patinete) más largo del mundo, cuya duración fue de 49 segundos.

Video

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *