Toyota Verso 2013: profundamente renovado


Tal y como os comentó Alex, el nuevo Toyota Verso será uno de los modelos que la firma japonesa exhibirá en el Salón del Automóvil de París que arranca la semana que viene. A pesar de ello, no tendremos que esperar hasta el día 27 para conocer todos sus cambios respecto a la anterior generación. Han decidido difundirla toda a través de una nota de prensa que os voy desglosando poco a poco.

Llega para reemplazar al modelo que se comercializa desde 2009. El cambio es radical y con ello pretenden acaparar unas 50.000 ventas en 2013, lo que equivale a un 5% del segmento.

Exterior

Para empezar, hay que reconocer que su línea es más dinámica, más deportiva. Es un siete plazas (2+3+2), es verdad, pero eso no le impide contar con un diseño atractivo.

El cambio más importante lo encontramos en su doble parrilla flanqueada por los faros antiniebla, que por cierto cuentan con bordes cromados. En general se aprecia un diseño más estilizado que se prolonga hasta la parte trasera pasando por un lateral que no es demasiado arriesgado.


Lo que también hay que destacar es su amplio techo panorámico (no incluido de serie), de 2.340 mm por 1.280 mm. En la parte trasera hay pocos cambios que destacar, tal vez el más relevante sea el del difusor, que hace que el conjunto apruebe con muy buena nota.

Las llantas pueden ser de 16 o 17 pulgadas y podemos elegir hasta 11 colores para la carrocería (los Pearl White, Vivid Blue y Solid Blue son las grandes novedades). Por si todo esto fuera poco, hay que empezar a hablar de luces LED en los grupos ópticos que sirven para subir su caché.

Interior

Además de ser atractivo, también podemos decir que es funcional. Lo digo más que nada por las 32 configuraciones distintas del habitáculo.

El maletero tiene una capacidad de 440 litros con cinco plazas, cantidad que se reduce hasta los 155 litros con siete plazas. La capacidad de carga puede ser todavía mayor si se abaten las dos filas de asientos traseros.


El espacio disponible en el interior se ha aprovechado al máximo. Está repleto de guardaobjetos y su guantera no es una guantera cualquiera. Está dividida en dos partes, una refrigerada que da cabida a una botella de un litro y medio y otra con una capacidad de 8,2 litros. Tampoco hay que dejar de hablar de los cajones que incorpora bajo la segunda fila de asientos, ideal para que los niños guarden sus juguetes.

El habitáculo combina tonos suaves con otros más oscuros. El cuero Nappa hace acto de presencia en los reposabrazos, en los guarnecidos de las puertas y en el volante. Los asientos gozan de nuevos tejidos, destacando como novedad la posibilidad de elegir los tonos negro y turquesa y blanco y negro con relieve.

Equipamiento

Tres son los niveles de equipamiento: Live, Active y Lounge. Eso no cambia.

Live: faros antiniebla delanteros, alumbrado de llegada a casa Follow me Home e intermitentes en los retrovisores eléctricos. La combinación de textiles negro y turquesa es la que le corresponde a la tapicería.

Active: añade retrovisores con plegado eléctrico, faros antiniebla, llantas de aleación bitono de 16 pulgadas, cromados en la parrilla inferior del frontal (también en los antiniebla) y sistema Toyota Touch, con pantalla táctil de 6,1 pulgadas y cámara de visión trasera. La tapicería en este caso es de tonos blanco y negro con efecto tridimensional.


Lounge: añade asientos, reposabrazos y revestimientos de las puertas en cuero en doble pespunte, Sensor Pack con encendido automático de luces y limpiaparabrisas, sistema Smart Entry con botón de arranque y climatizador dual, espejo electrónico y luces automáticas, parasoles en las ventanas posteriores, lámparas de descarga de alta intensidad y llantas de 17 pulgadas.

Por otra parte, también hay que decir que hay paquetes opcionales como el sistema de navegación Toyota Touch & Go Plus o el sistema Toyota Touch Pro (con planos modelados en 3D).

Motorizaciones

No hay datos sobre el consumo de los motores, pero sí hablan de mejoras en las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

En diésel las opciones son el 2.0 D-4D de 126 CV (caja manual de 6 relaciones) y el 2.2 D-CAT de 177 CV (caja manual o automática de 6 relaciones). En gasolina las opciones son el Valvematic 1.6 de 132 CV (caja manual de 6 relaciones) y el Valvematic 1.8 de 147 CV (caja manual o automática Multidrive).


Este Toyota se fabricará en la planta que Toyota Motor Europe posee en Turquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *