Auris Tourer y Verso: Toyota llevará toda la gama al Paris Motor Show


Ya conocemos todos los detalles del nuevo Auris. Toyota ha facilitado la información a los medios y ha ofrecido un buen puñado de imágenes, incluso de su versión más radical exclusiva para Japón. Pero se guardaban un par de ases en la manga para el Salón de París. Se ha filtrado una imagen que desvela que habrá una versión familiar del Auris, además del monovolumen Verso que se levanta sobre su misma plataforma.

Desde que el compacto se llamaba Corolla, Toyota no había fabricado una carrocería de este tipo para su adalid del segmento C. Los rivales sí lo han estado haciendo con mayor o menor acierto en todos estos años. Ante la recepción positiva del mercado al Focus Wagon y al Astra SportsTourer, los nipones se han animado a inventar desde cero una carrocería que esté a la altura de la modernidad y la agresividad del cinco puertas.

En la imagen no se destapa el misterio, tan sólo al lado derecho podemos ver la silueta en sombra del coche, alargada y rectilínea. La duda que acompaña siempre a las variantes familiares sigue ahí: ¿Cómo será la zaga? Porque muchísimos modelos han quedado lastrados por una falta de originalidad y arrojo a la hora de dibujar la parte de atrás del coche. Siempre pienso que en estas variantes, la mitad de las ventas se la juegan en esa carta, en el culo del coche.

Lo que sí tenemos claro es que Toyota llamará Tourer a su compacto familiar y que desde el arranque de las ventas estará disponible en versión híbrida. Y contra eso no puede competir nadie de momento.

Ya lo veis, siguen las dudas, siguen los misterios y sigue la expectación por el nuevo Auris. Personalmente y por experiencia propia, lo único que le pido a este compacto es que hayan solucionado su desaforada tendencia al subviraje. Cabe esperar que los ingenieros japoneses lo hayan arreglado al incorporar de serie la suspensión trasera multibrazo.

De regalo con este artículo, un vídeo del Auris híbrido que el canal oficial de Toyota ha divulgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *