Toyota RAV4: a partir de 2016 se fabricará en Rusia


De la cuarta generación del Toyota RAV4 lo conocemos todo. Primero os hablé de todas las novedades que traía consigo, luego compartí los precios para España y más tarde publiqué una galería de imágenes para admirarlo desde todos los ángulos.

Hay que reconocer que la firma japonesa ha hecho un gran trabajo para que su pequeño todoterreno sea más SUV que nunca. Les parece acertado colocarle esa etiqueta y por eso le han otorgado unas líneas más modernas y actualizadas que algunos pedían a gritos. La robustez ya no se lleva tanto como antes.

El Toyota más vendido en Rusia

En estos momentos no solo es el todocamino del segmento C más vendido en Rusia. También es el modelo de Toyota que mejor se está vendiendo por esos lares. Esta última cifra es muy significativa comparándola con la del mercado español. Aquí el RAV4 ocupa la quinta posición en el acumulado de ventas anual. Por delante, ordenados de más a menos vendidos, están el Auris, el Yaris, el Verso y el Aygo.


Tal vez por ello Toyota ha decidido dar un paso al frente en el territorio de los zares. A partir de 2016 fabricarán el RAV4 en Toyota Motor Manufacturing Russia (TMMR), la planta que tienen en San Petersburgo. La inversión será de más de 135 millones de euros y servirá para crear unos 800 puestos de trabajo extra. Con ello lograrán duplicar la capacidad productiva de la factoría, que de 50.000 unidades anuales pasará a 100.000.

El RAV4 llegó al mercado ruso en 2002 y desde entonces siempre ha gozado de buena reputación. Si a eso le sumamos que ahora van a crear más puestos de empleo fabricándolo allí, es de esperar que las ventas sigan creciendo en los próximos años. Es más, al no tener que importarlo podrán ofrecer precios más competitivos, aunque eso lo tendrán que decidir hombres tan importantes como Didier Leroy, Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe.

Sobre TMMR

Sobre la planta de San Petersburgo hay que decir que de momento solo se fabricaba el Toyota Camry. A finales de 2007 empezaron a salir las primeras unidades, pero no se introdujo con éxito en el mercado ruso hasta 2011. Un año más tarde empezaron a exportar miles de unidades que fueron a parar al mercado kazajo, por lo que el ritmo de producción se duplicó entre 2011 y 2012 para despachar un total de 28.400 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *