Toyota lanzará un vehículo alimentado por hidrógeno en 2015


La nueva normativa respecto a la emisión de gases de la Unión Europea (esa a la que Alemania tiene permiso para no hacer el más mínimo caso), ha provocado que muchos fabricantes dediquen más esfuerzos a la optimización del uso de nuevos recursos para alimentar sus vehículos. Y esto incluye a las marcas no europeas, si es que quieren seguir teniendo un hueco en el segundo mercado más importante de occidente.

A lo vehículos eléctricos o a los impulsados por placas solares se les une ahora el interesante proyecto de Toyota, consistente en un vehículo impulsado por hidrógeno. Más que un proyecto, el vehículo a hidrógeno de Toyota es toda una realidad ya que la marca nipona ya ha confirmado que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Tokio y que su intención es que en 2015 esté ya a la venta.

Prestaciones interesantes


De momento poco se sabe bastante poco del vehículo en cuestión. El prototipo que será mostrado en Tokio no será el modelo definitivo, sino una versión que irá montada sobre un Lexus HS 250h. Algunos medios ya especulan con que el modelo final pueda adoptar unas líneas muy parecidas a las del FCV-R.

Según Toyota, su vehículo eléctrico será capaz de proporcionar 136 CV de potencia máxima y tendrá una autonomía de 500 km. Respecto a su precio, los primeros rumores indican que podría estar alrededor de los 55.000 euros, aunque de momento nada está confirmado.

Este es un proyecto de Toyota a medio-largo plazo. La compañía japonesa es consciente de que la implantación de su modelo en el mercado será lenta, pero para la década 2020 espera que la situación cambie y que los usuarios comiencen a decantarse por este tipo de carburante. Para ese entonces, Toyota piensa haber tomado la delantera al resto de fabricantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *