Accionistas de BMW donan $1.000.000 a Angela Merkel


La familia Quandt, una de las principales accionistas de BMW, ha donado recientemente 930.000 dólares (alrededor de 690.000 euros) para una celebración de la canciller alemana Angela Merkel, justo unos días antes de que el país bávaro bloquease exitosamente las nuevas y duras regulaciones de la Unión Europea respecto a las emisiones de gases contaminantes. Así lo señala la propia página del parlamento alemán.

El clan de los Quandt es uno de los máximos accionistas de BMW actualmente. La donación ha corrido a cargo de Johanna Quandt y sus hijos Stefan Quandt y Susanne Klatten, los cuales poseen en conjunto el 46,7% de las acciones de NMW. Los casi 700.000 euros que han dado a la marca alemana se convierten en la donación más importante para un evento de este tipo realizada en Alemania en lo que va de año.

Extraño cambio de opinión de los legisladores


El descubrimiento de esta extraña donación en un momento tan poco casual ha despertado los recelos de asociaciones y políticos de todo el planeta. Vamos, que se oyen campanas de soborno por parte de la canciller alemana Angela Merkel a los legisladores de la UE durante la fiesta celebrada con fondos de la familia Quandt.

La Unión Europea había establecido unos nuevos baremos mucho menos permisivos respecto a la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, limitando ésta a 95 gramos por kilómetro para 2020. Sin embargo, tras la intervención de Angela Merkel la UE parece haber dado marcha atrás y se muestra mucho más flexible, de hecho los ministros de medioambiente se muestran favorables a imponer unas nuevas medidas mucho menos restrictivas. Donde dije digo, digo Diego, con una diferencia de 3 días y 690.000 euros de por medio.

Y es que Alemania y las marcas alemanas ya campan a sus anchas por Europa y modifican leyes a su antojo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *