Subaru VIZIV Performance Concept: un WRX STI muy agresivo

Subaru-VIZIV-Performance-Concept
De lo más interesante que se está viendo en el Salón del Automóvil de Tokio. El nuevo Subaru VIZIV Performance Concept, que por ahora no es más que un prototipo, está dejando claras sus intenciones de convertirse en el nuevo WRX STI, una misión delicada si tenemos en cuenta que se trata del buque insignia de la firma japonesa.

Características muy deseables

Por ahora Subaru no se ha atrevido a decir que es un adelanto del futuro WRX STI. Se limita a decir que sus líneas de diseño nos dan muchas pistas de lo que será la futura berlina compacta deportiva de la casa, pero también de lo que serán el Legacy y el Impreza.

Estamos hablando de un coche que mide 4,63 metros de largo y 1,43 metros de alto, unas cifras que se asemejan mucho a las del WRX STI, puesto que es solo 3 centímetros más largo y 4,5 centímetros más bajo). Además, la distancia entre ejes es 8 centímetros más generosa, así que habrá más espacio en el interior.

En el apartado mecánico no hay sorpresas. Es un modelo con tracción integral permanente simétrica que se mueve gracias al apoyo de unos neumáticos de medidas 245/40 que montan unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro.

Subaru-VIZIV-Performance-Concept

Fibra de carbono en varias partes de la carrocería

Con el objetivo de reducir su peso al máximo, Subaru ha recorrido a la fibra de carbono en diversas zonas del vehículo, como es el caso del difusor trasero, el techo o los parachoques del frontal y la zaga. Evidentemente, es un lujo que no vamos a ver en un hipotético modelo de producción, a menos que Subaru quiera desmarcarse en su política de precios para ofrecer una berlina realmente costosa.

Para terminar, antes de que veas las imágenes del VIZIV Performance Concept, añadir que incorpora el sistema de seguridad preventiva que veremos en todos los Subaru a partir de 2020. Entre otras cosas, incluye funciones propias de la conducción autónoma.

Fotos del Subaru VIZIV Performance Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *