Toyota GT86 2016: motor, equipamiento y precios

Toyota GT86 en circuito
Ya está disponible el nuevo Toyota GT86 en los concesionarios españoles de la compañía nipona. Ha llegado para alegría de muchos y lo ha hecho con un precio de partida que no está nada mal si analizamos lo que ofrece la competencia. Puede ser tuyo desde 32.300 euros.

Pocas novedades

Su motor es un 2.0 litros bóxer que entrega 200 CV y es capaz de cumplir con la normativa de emisiones Euro 6. También hay cambios en la suspensión y en la dirección, todos ellos encaminados a ofrecer una conducción más deportiva y estable que nunca, para que el paso por curva sea agradable y emocionante a la vez.

Toyota GT86
A nivel estético no vemos grandes cambios. De hecho, solo podemos hablar de algo distinto refiriéndonos a la antena del equipo de sonido, que ahora es de tipo aleta de tiburón. Va alojada en la parte final del techo y tiene un tamaño más contenido que antaño.

En el habitáculo nos cuentan que los materiales empleados son de mayor calidad. Lo notamos en el salpicadero, que luce un bonito símil de fibra de carbono, y también en la consola central, que ahora es más completa gracias al apoyabrazos que han colocado entre los asientos delanteros.

Toyota GT86 interior
El Sport es el único equipamiento disponible para el Toyota GT86. De serie incluye sensor de presión de los neumáticos y en opción puedes decantarte por elementos tan atractivos como el cambio automático con levas en el volante, el navegador (Toyota Touch & GO) o la tapicería de piel/Alcántara. Para la carrocería puedes elegir cualquiera de los siete que ponen a tu disposición: ‘Rojo Kyuzo’, ‘Naranja Heihachi II’, ‘Plata Katsushiro II’, ‘Gris Oscuro Kikuchiyo’, ‘Negro Sichiroyi’, ‘Azul Kanbe II’ y ‘Blanco Gorobe II’.

El resto ya lo conoces. Un deportivo de tracción trasera que pesa poco y tiene el centro de gravedad muy bajo. Ideal para divertirse lejos de la ciudad.

Precios para España

A continuación detallo los precios de este GT86 que está disponible con cambio manual y automático.

Toyota GT86 2016

Artículo relacionado: Toyota GT86 CS-R3, un coche de rallys

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *