Toyota GT86 CS-R3, un coche de rallys

GT86_CS- R3_1
Nos llegan noticias frescas desde Toyota Motorsport GmbH (TMG). El coche de rallys que están preparando, el Toyota GT86 CS-R3, va por buen camino, tanto que muy pronto estará listo el prototipo preliminar que utilizarán para llevar a cabo las primeras pruebas.

Los ingenieros de la firma japonesa están trabajando en ello (como diría Aznar con su peculiar voz) desde octubre de 2013. Es mucho tiempo el que ha pasado, pero es normal que todavía no lo hayan terminado si tenemos en cuenta que han apostado por un diseño totalmente nuevo.

Tendrá un motor más potente

No son los únicos que han tenido trabajo. El diseño es importante, pero mucho más lo es la puesta a punto del motor. El propulsor bóxer de dos litros que monta el Toyota GT86 convencional está sufriendo una serie de modificaciones para poder entregar una potencia superior a 200 CV.

GT86_CS- R3_3
Lo que también cambia es la caja de cambios. Será secuencial de seis velocidades y funcionará junto a un diferencial de deslizamiento limitado y unos frenos mejorados para la ocasión. También han encargado kits de suspensión para asfalto y gravilla con unos brazos de diseño especial. En definitiva, han hecho todo lo posible para que el GT86 de calle pueda ser un digno competidor lejos de autopistas y centros históricos. Ahora mismo es pronto para saberlo, pero por lo menos ya tienen la homologación del Grupo A y muy pronto empezará el proceso de homologación R3 de la FIA.

Kits preparados para principios de 2015

Los primeros clientes podrán conducirlo durante el primer trimestre de 2015, que es cuando calculan que estará listo el kit que están preparando. Luego está por ver si TMG se implica en la producción de vehículos completos. Lo que tampoco sabemos son los precios, pero aseguran que van a ser competitivos en comparación con otros modelos de la categoría R3.

Rallyes, Toyota,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *