Toyota GR HV SPORTS Concept: un descapotable que genera intriga

Toyota-GR-HV-SPORTS-concept
En el Salón del Automóvil de Tokio vamos a asistir a presentaciones muy interesantes. Una de ellas es la del Toyota GR HV SPORTS concept que nos ocupa en este artículo, un descapotable con el techo anclado al arco de seguridad que se sitúa entre lo que conocemos por coupé y lo que conocemos por descapotable.

El más popular de todos es el Porsche 911 Targa, pero otras marcas como Toyota también se atreven con este tipo de techo duro que cuando está puesto da la sensación de que forma parte de un coupé.

Híbrido con tracción trasera

Por sus dimensiones y por su diseño, es lógico pensar que estamos ante una versión descapotable del GT86. Eso sí, bajo el capó no esconde un motor de combustión, sino que recurre a un bloque híbrido del que todavía no se han facilitado datos de potencia y par. Lo que sí sabemos es que mide 4,40 metros de longitud, 1,81 metros de anchura y 1,28 metros de altura.

La tecnología híbrida que incorpora está basada en la del TS050 Hybrid, un coche híbrido de competición que monta un motor V6 de 2.4 litros que trabaja junto a un eléctrico para desarrollar una potencia conjunta de 986 CV. Evidentemente, este GR HV SPORTS Concept no llegará ni a la mitad.

Toyota-GR-HV-SPORTS-concept
Es un biplaza con tracción trasera que cuenta con determinados detalles estéticos que no pasan desapercibidos. Me refiero a las llantas de aleación del color de la carrocería, que es negro mate, al difusor trasero a los faros LED.

Su transmisión esconde más de una sorpresa

El habitáculo comparte piezas de recubrimiento con el GT86. Lo más llamativo es que el botón de arranque está colocado en la parte superior de la palanca de cambios, que por cierto destaca por estar teñida de rojo. La transmisión es automática, pero es posible controlarla de forma manual utilizando unos botones colocados en la consola central. De ahí que tenga la forma que tiene, ya que con el modo “M” se puede utilizar como si fuera una caja de cambios manual de las de toda la vida.

Fotos del Toyota GR HV SPORTS Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *