Toyota FT-1 Concept


Toyota presenta en el Salón de Detroit el adelanto de lo que serán los futuros modelos deportivos de la marca. Inspirado en el Toyota 2000GT de 1967, el primero de una larga saga que nos ha hecho disfrutar, tiene todos los ingredientes necesarios para llamar la atención y entregar esa dosis de deportividad que hace que modelos de este tipo sean especiales.

Por el momento no es más que un prototipo diseñado por el Calty Design Research, Inc. (Calty), el Centro de Diseño de Toyota en California (EEUU). Pero cuidado, ya que se trata del vehículo que han elaborado para celebrar el 40 aniversario de Calty. Querían crear el deportivo definitivo y con este Toyota FT-1 Concept están convencidos de que lo han logrado.

Líneas de deportivo

Sus líneas curvas son preciosas lo mires por donde lo mires. En el frontal percibimos unas entradas de aire enormes para refrigerar el motor, del que por cierto no tenemos noticias. También hay que destacar los pronunciados pasos de rueda y las dos salidas de escape, una a cada lado. Todo ello rematado por un alerón trasero retráctil que le permite ganar aerodinámica a determinadas velocidades.


El motor está situado en el tren delantero y la tracción es trasera. La distribución del peso dicen que es la ideal para exprimir al máximo su dinamismo. El parabrisas y las ventanas laterales son envolventes en honor al 2000GT, mientras que el cuadro de instrumentos destaca por un diseño triangular que no es muy habitual.

Volante a lo Fórmula 1

El suyo es un habitáculo ergonómico que se beneficia de un centro de gravedad bajo. Está orientado al conductor y monta un volante inspirado en la Fórmula 1. La información que nos interesa se proyecta en el parabrisas en color, justo por encima del volante para evitar cualquier tipo de distracción. Los pilares A, como podéis ver en las imágenes, se han retrasado al máximo para favorecer la visibilidad.

En fin, estaremos atentos a su inminente presentación para conocer todos los datos técnicos. Mientras, podéis saciar vuestra sed con un vídeo y varias imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *