Toyota Camatte57s Concept, un juguete muy apetecible


Toyota no solo está presente en los salones del automóvil. También se deja ver en otro tipo de acontecimientos como el Salón del Juguete de Tokio, donde presentará el Camatte57s Concept que podéis ver tanto en imágenes como en vídeo.

Se trata de un “prototipo de vocación familiar, descapotable y deportivo” que se exhibirá en el evento de la capital japonesa entre el 13 y el 16 de junio.

Objetivo y características

Gracias a él, padres e hijos pueden pasarse horas y horas diseñando el que para ellos sería el coche perfecto. El proyecto tiene como objetivo que los pequeños empiecen a sentir pasión por los coches desde que empiezan a dar sus primeros pasos, no vaya a ser que cuando crezcan decidan comprarse uno de segunda mano porque les da absolutamente igual. Como diría el ministro Wert, de quien prefiero no decir nada, lo hacen para “toyotizarlos“.


Las dimensiones del juguete son las siguientes:

– Longitud: 3.000 mm
– Anchura: 1.440 mm
– Altura: 1.000 mm
– Distancia entre ejes: 1.800 mm

Funciona con un motor eléctrico y tiene capacidad para hasta tres personas. Lo puede conducir cualquier niño (funciona con los pedales de acelerar y frenar), ya que los asientos se pueden ajustar para que la altura no sea un impedimento.


En cuanto a la personalización, ésta es más fácil de lo habitual porque está fabricado con paneles que se pueden extraer sin ningún tipo de problema. En total son 57 paneles, todos ellos pequeños y ligeros para modificar tanto el diseño como el color en un abrir y cerrar de ojos.

¿Qué os parece el invento? Yo lo veo muy Ikea, pero la verdad es que tiene su gracia. Ya veo a más de un padre incluyéndolo en la carta a los Reyes Magos de sus hijos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *