Toyota Avensis 2015: presentación en Ginebra

Toyota Avensis 2015
Toyota presentará su nuevo Avensis en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que arrancará a principios de marzo (del 3 al 15). La firma japonesa nos mostrará su renovada propuesta del segmento D, un coche que se fabrica desde 1997 y que ha logrado conquistar varios mercados por razones que saltan a la vista.

Su producción no se moverá del Reino Unido

En Toyota Europe Design Development (ED2), el centro de diseño que posee la compañía en Niza, Francia, se han encargado de darle forma para que se parezca al resto de modelos de la familia Toyota que se han renovado en los últimos meses. También han participado en su desarrollo los trabajadores del Centro de I+D que tienen en Bélgica, pero de su fabricación se van a encargar los de Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK), en Burnaston, Derbyshire (Reino Unido). Es allí donde se fabricó el primer Avensis, y es allí donde se va a fabricar la primera unidad que corresponda al modelo 2015.

Toyota Avensis familiar 2015

¿Restyling o relevo generacional?

En la nota de prensa que nos han enviado no hablan de restyling o nueva generación de forma explícita, así que tendremos que esperar un poco más para saber si es una cosa u otra. La tercera generación, la actual, vio la luz en 2009, así que no sería descabellado pensar en un Avensis totalmente nuevo si tenemos en cuenta que la primera generación duró seis años y la segunda no pasó de los cinco.

Lo que es evidente es que no se parecerá demasiado al actual. Echando un vistazo a las fotografías queda claro que las dos versiones que estarán disponibles, tanto la cinco puertas como la familiar, han dado un salto cualitativo considerable en cuanto a diseño. Idéntico salto se espera a nivel de equipamiento y motorizaciones, aunque por ahora no tenemos información sobre esos apartados. Tendremos que esperar algo más de dos semanas para desgranarlo como es debido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *