Toyota Auris RS-S 180


Éste es un artículo para que os deleitéis con las imágenes, porque información sobre esta versión tan especial hay muy poca por el momento. Los planes de Toyota para el nuevo Auris son un polvorín, y llegan incluso más lejos en su mercado natal, el nipón. El Auris RS-S 180 sólo se comercializará allí (de momento).

Si ya de por sí nos pirra el envoltorio de este coche y auguramos que va a dar mucho que hablar, sobre todo en su variante híbrida, esta versión deportiva es para dejar que los adictos a la gasolina se sientan menos solos.

¿Os acordáis de aquel último Toyota Corolla 1.8T? Hay poquísimos: si ves pasar uno, estás presenciando una leyenda sobre ruedas. Aquel animal tenía 192 CV y tres puertas. Era precioso en su vestido rojo. Es la última bestia compacta que fabricó la casa. Con el nuevo Auris, parece que le rinden un pequeño homenaje, pero no se han atrevido a hacer renacer el mito. Es decir, que no se trata de un toro salvaje ni tampoco han tenido la osadía de hacerlo con tres puertas.


Aunque también se lleva de un motor 1.8 con cambio de seis marchas o uno automático CVT. Si queréis saber más sobre esta transmisión ya hicimos una disección sobre los cambios automáticos que os recomiendo encarecidamente. Pero a lo que vamos, que el motor es atmosférico, con la inyección variable que desarrolla Toyota y que llaman VVT-i, y que alcanza los 143 CV. No es para tirar cohetes, pero sí suficiente para una conducción dinámica. Y habrá que ver lo que da de sí el dinamismo en el nuevo Auris cuando se le pueda meter mano y si comprobar si el coche soportaría bien una versión superpotente.


Toyota como marca está comprometida con la eficiencia y las bajas emisiones, por eso no están en la guerra de ver quién mete más caballos en un capó. Pero no quieren que eso signifique que sus coches no destaquen en las calles. Las llantas de 17”, los interiores ribeteados en rojo, los faros de xenón y los cambios en la parrilla, la trasera y el escape son tentadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *