Toyota Aqua Cross Concept, nuevo SUV híbrido de Toyota


El nuevo Toyota Aqua Cross Concept verá la luz durante en el Salón de Tokio 2013. Será uno de los tres SUV domésticos que la marca japonesa ha basado en torno al modelo Toyota Prius C y que saldrán al mercado a lo largo del próximo año.

Toyota ha plasmado las principales características de la familia Prii en un vehículo compacto híbrido que llegará al Salón de Tokio tras la presentación de sus dos hermanos mayores, el descapotable Toyota Aqua Air y la versión deportiva del modelo, el Aqua G Sport.

Toyota Aqua Cross

El Toyota Aqua Cross Concept adoptará el carácter y la esencia del modelo Prius, lanzado en 2011, pero con distintos elementos y un chasis más reforzado. Incorpora nuevas protecciones plásticas en los bajos y aletas, estrenará una parrilla más ancha y contará con llantas personalizadas y una carrocería ligeramente más elevada.


El exterior también destaca por pequeños grandes detalles como los rieles en el techo y los distintivos faros antiniebla situados en los bordes de la defensa delantera.

El pequeño de la saga en cuanto a fecha de lanzamiento no será mucho más pequeño en estatura que el resto de versiones, con una longitud total de 3,9 metros de largo, 1,70 de ancho y 2,55 metros de distancia entre ejes.

Motor híbrido

Este modelo compacto híbrido contará con un motor eléctrico-gasolina 1.5 de 100 CV, con un gasto de combustible eficiente que consume 3 litros a los 100 km en ciclo oficial combinado.

Aún se desconoce la fecha oficial de lanzamiento del nuevo Toyota Aqua Cross Concept, así como sus detalles al completo. No obstante, los stands de Toyota han sido siempre de lo más reveladores de cara a las alternativas de futuro en vehículos domésticos, así pues estaremos al tanto de más novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *