Toyota Tj Cruiser Concept: un bicho raro y feo

Toyota-Tj-Cruiser-Concept
¡Ya les vale! Menuda horrendidad. A Toyota se le ha ido la mano a la hora de dar forma al Tj Cruiser Concept que puedes ver en las imágenes. Se trata de una especie de furgoneta que quería ser un SUV cuyo diseño es poco agraciado. Además, no es todo lo grande que podríamos pensar, ya que mide 4,30 metros de longitud, 1,77 metros de anchura y 1,62 metros de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2,75 metros.

Verá la luz en Tokio

Será presentado en el Salón de Tokio como un prototipo que espero que jamás llegue a producción, aunque no hay que descartar su lanzamiento en el mercado nipón, donde coches de lo más rarunos suelen tener su público.

Espacio bien aprovechado

Es un cuatro plazas que ofrece múltiples posibilidades en el interior, ya que incluye soluciones pensadas para practicar actividades de todo tipo al aire libre. Para empezar, puedes abatir los dos asientos de la fila trasera para contar con un espacio de almacenamiento muy generoso. Tanto que hasta puedes transportar objetos de hasta tres metros de longitud. Las puertas traseras son correderas y eso permite cargar el Tj Cruiser Concept desde el lateral, algo que sin duda facilita las cosas. Además, el portón trasero es muy grande y eso hace que no cueste demasiado colocar cajas grandes, maletas o bicicletas.

Toyota-Tj-Cruiser-Concept
En los respaldos y en el piso encontramos diversos ganchos para fijar redes y colgar bolsas. Otra solución ingeniosa es la que nos brinda el asiento trasero que está detrás del asiento del conductor, ya que se puede abatir hacia adelante para convertirse en una especie de cesta en la que guardar bolsas como las de la compra.

Híbrido

Toyota, en una nota de prensa, ha confirmado que se trata de un vehículo híbrido que podrá contar con tracción delantera o total. El motor de combustión es un gasolina de 2.0 litros que no sabemos qué potencia desarrolla. Lo que sí sabemos es que monta unas llantas de aleación de 20 pulgadas y unos neumáticos de medidas 225/50.

Para terminar, decir que los japoneses han elegido “Tj” porque son las iniciales de toolbox y joy (“herramientas” y “alegría” en inglés).

Fotos del Toyota Tj Cruiser Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *