Toyota anuncia una llamada a revisión de varios modelos

Toyota Auris
Casi 40.000 coches de Toyota tendrán que pasar por los talleres oficiales de la marca. La culpa la tiene el motor 1ND (1.4 D-4D), que por lo visto puede dar problemas en su sistema de admisión. Además, aprovecharán la revisión para actualizar la ECU del motor si es necesario.

Hay 24.000 unidades del Auris, 13.000 del Yaris, 1.000 del Urban Cruiser, 700 del Corolla y algunas del iQ. El coche más pequeño de Toyota se ha vendido tan poco que ni siquiera han querido revelar la cifra de unidades afectadas por ser demasiado baja. Y eso que estamos hablando de un problema que afecta a todos los modelos que acabo de citar que fueron fabricados entre 2008 y 2014.

El problema y la solución

La Red Oficial de Concesionarios de Toyota España ya se está moviendo para informar a los propietarios de los 39.700 vehículos en cuestión. Cuando los reciban, verificarán y modificarán la disposición del intercooler con el fin de mejorar la eficiencia del flujo de aire, al tiempo que actualizarán el software de la ECU si lo consideran oportuno. Evidentemente, estas operaciones no tienen coste alguno para el cliente.

Esta llamada a revisión responde a la posibilidad de que el motor sufra averías. Han detectado que el aceite puede colarse en la cámara de combustión por culpa de un flujo de aire insuficiente en el sistema de admisión. Eso puede hacer que el aceite se acumule en el intercooler, así que no es difícil que eso desemboque en una avería.

Toyota Yaris

Periodo de fabricación de los modelos afectados

– Toyota iQ: De octubre de 2008 a septiembre de 2010.
– Toyota Yaris: De noviembre de 2008 a septiembre de 2013.
– Toyota Urban Cruiser: De noviembre de 2008 a mayo de 2014.
– Toyota Auris: De abril de 2008 a noviembre de 2014.
– Toyota Corolla: De noviembre de 2008 a noviembre de 2014.

Para más información puedes llamar al Centro de Atención al Cliente (902 337 000).

2 comentarios

  1. Toyota Yaris 1.4 D-4D le pasaron la campaña, le cambiaron el intercooler y le actualizaron la ECU.
    Ahora el coche ha perdido prestaciones, tiene menos fuerza y corre menos, y encima sigue consumiendo aceite. Toyota una solucion , por mi parte no volvere a comprar Toyota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *