Tesla Model 3: anunciados los precios para España

Mentiríamos si no dijéramos que el Tesla Model 3 ha sido capaz de genera una expectación que pocos coches han sido capaces de generar en los últimos tiempos. Los modelos de la firma californiana gustan mucho porque los americanos saben venderse muy bien, y si a eso le sumamos el hecho de que los coches eléctricos están ganando peso a marchas forzadas, normal que tengamos ganas de conocer los precios de un modelo que llega con la etiqueta de ser el más barato de Tesla con diferencia.

Gran diferencia de precio en función de la versión

Mientras Elon Musk y sus trabajadores se las ingenian para que nadie tenga que esperar siglos para recibir las llaves de su Model 3, los precios de este vehículo de 4,69 metros de longitud van viendo la luz en los diferentes mercados que lo acogerán.

En España, por ejemplo, ya sabemos que no podremos hacernos con él por menos de 59.100 euros, una cantidad que no está al alcance de muchos y que no tiene nada que ver con la anunciada en Estados Unidos, donde por otra parte ya sabemos que todos los coches son más baratos que en Europa.

Dicha tarifa corresponde a la variante AWD Long Range Battery, que entrega 351 CV de potencia y tiene una autonomía homologada en ciclo WLTP de 544 kilómetros.

En el otro extremo se sitúa el Tesla Model 3 AWD Performance Long Range Battery, que con sus 462 CV de potencia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos. En este caso el precio es de 70.100 euros, una cantidad que está justificada por su mayor potencia, pero no por un incremento de la autonomía. De hecho, ofrece 14 kilómetros menos que la variante más barata.

Equipamiento premium

Sea cual sea la elección, la batería es de 75 kWh y el sistema de conducción semiautónoma es el famoso Autopilot marca de la casa. Lo que cambia es el equipamiento, ya que el Performance viene con alerón de fibra de carbono, llantas de aleación de 20 pulgadas… También es común en todos los Tesla Model 3 la pantalla de 15 pulgadas insertada en el salpicadero, algo que sin duda alguna es uno de los sellos distintivos de los californianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *