Suzuki Swift S-Concept


A mediados de octubre del año pasado os hablé del Suzuki Swift R Concept como futurible Suzuki Swift Sport. Sin embargo, finalmente ese privilegio de antecesor llevará por nombre Suzuki Swift S-Concept, un modelo pensado para los que buscan emociones fuertes al volante de un utilitario aparentemente inofensivo como puede ser el Swift que conocemos.

En el Salón de Ginebra ha sido presentado para alegría de muchos, en color amarillo y con un motor 1.6 que ronda los 140 CV de potencia. Así las cosas, finalmente se descartan los rumores que apuntaban a un 1.4 TSI TwinCharger de 150 o 160 CV.


La nueva generación del Swift Sport tendrá unas líneas muy parecidas a las que os muestro en estas cuatro imágenes. El kit de carrocería estará muy desarrollado para resaltar su lado más deportivo. Si bien es cierto que muchos de los detalles no se mantendrán en el modelo de producción, todo hace indicar que será bastante parecido.

Las llantas son de 18 pulgadas y van colocadas en unos neumáticos 225/45R18. Los dimensiones siguen siendo las mismas en lo que a longitud se refiere (3,89 metros). Los cambios los encontramos en la altura y en la anchura. Será 3 cm más bajo y 6 cm más ancho. En el interior asientos Recaro pensados para una conducción deportiva, un nuevo volante, una nueva instrumentación e inserciones en fibra de carbono para la consola central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *