SUV de Maserati con motores Ferrari


Del nuevo SUV que está preparando Maserati pudimos ver el pasado 4 de enero un par de recreaciones muy interesantes. Evidentemente, es probable que poco tengan que ver con el modelo final, sobre todo teniendo en cuenta que éste no verá la luz hasta bien entrado el año 2012. Sin embargo, poco a poco vamos conociendo otros datos que tienen que ver más con el apartado mecánico que con el estético, algo normal teniendo en cuenta que lo que siempre se quiere ocultar más es el diseño.

Lo último que hemos podido saber es que será un modelo mitad Maserati mitad Ferrari. ¿Por qué? Pues porque los motores los proporcionará la firma con sede en Maranello. Así lo ha confirmado Sergio Marchionne, mandamás de Fiat-Chrysler, en unas declaraciones en las que ha asegurado que las mecánicas disponibles serán dos: un V8 y un V12. Eso quiere decir que podríamos estar ante un V8 de 570 como el que monta el Ferrari 458 Italia y un V12 de unos 670 CV como podemos apreciar en el espectacular Ferrari 599 GTO.

Es evidente que el trabajo que les queda por delante es importante. Estamos hablando de un modelo que será muy pesado y que no tendrá nada que ver con los que Maserati ha diseñado hasta la fecha, pues es el primero que no es ni deportivo ni berlina. Por todo ello me extraña bastante que se diga que el precio rondará los 100.000 euros. Motores de ese calibre suelen ir asociados a precios más elevados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *