Sustituto del Mitsubishi Colt para 2013


El Mitsubishi Colt pasará a mejor vida el año que viene. La firma japonesa ha reconocido que está en sus planes olvidarse de él para siempre dentro de muy poco. ¿Su sustituto en el mercado? Un compacto global llamado Mitsubishi Mirage que a Europa llegará con otro nombre. Se fabricará en Tailandia y tratará de competir en precio y equipamiento con modelos similares.

Su nivel de conectividad mejorará sustancialmente para medirse a sus competidores más avanzados. La toma USB y el Bluetooth se incorporarán como elemento imprescindible para alegría de muchos.

Estéticamente no será nada del otro mundo. Su diseño es muy convencional, sin grandes filigranas. Se puede entender que sea así porque se comercializará en países emergentes, pero creo que en Europa se les va a exigir algo más. Tal vez los responsables de Mitsubishi han pensado que estamos tan mal económicamente que nos vendrá bien comprarnos un coche menos bonito a un precio más asequible. El tiempo les dará o les quitará la razón.

Hay que destacar su motor MIVEC de nueva creación. Es un 1.2 litros capaz de registrar consumos de 5 l/100 km y emisiones realmente contenidas, algo que le permitirá cumplir con la Normativa Euro V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *