Super Mario promociona el Mercedes-Benz GLA en Japón

super mario
Soy consciente de que el titular no es uno de los más normales que he escrito desde que empecé a formar parte de la familia de Motor a Fondo. Puede parecer que me he equivocado, que he bebido demasiada cerveza para comer este mediodía y todavía no me he recuperado. Pero no. Es el titular que mejor define el nuevo anuncio que ha preparado Mercedes-Benz para promocionar el nuevo GLA en Japón.

Una divertida forma de anunciar su llegada

Me parece fantástico que las marcas se adapten a todos los mercados para llegar a los consumidores. Es digno de elogio y siempre que el presupuesto te lo permita debes hacerlo. Ahora bien, si comparo el anuncio de aquí con el de allí me cuesta creer que estemos hablando del mismo producto y de la misma marca.

Aquí nos venden la sensación de libertad que te produce conducirlo y nos invitan a romper las normas, mientras que allí esa palabrería no tiene cabida. La simple presencia de Super Mario, el personaje más popular de Nintendo y probablemente de la historia de los videojuegos, es suficiente para articular una campaña de publicidad que no dejará indiferente a nadie.

El caso es que colaborado con Nintendo para hacerlo posible. Super Mario conduce un GLA pixelado que va dando botes y se carga a todos los champiñones malignos que se encuentra por el camino. Todo para liberar a la bella princesa. Las imágenes del juego se mezclan con las de la vida real, hasta que al final vemos al fontanero en su versión de carne y hueso, que por lo visto no toma una buena decisión al bajarse del GLA.

¡No te lo pierdas! Defintiivamente, algo está pasando en Mercedes…

Nota: El GLA parte desde los 3.440.000 yenes en Japón con motor 1.6 de 122 CV. Al cambio son unos 24.850 euros. En España el GLA más barato cuesta 35.600 euros (impuestos incluidos) con el motor 1.6 de 156 CV. Es verdad que hay una diferencia importante de potencia, pero la diferencia en el precio es brutal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.