SsangYong XAVL: un concept de 7 plazas con forma de SUV

Ssangyong-XAVL
SsangYong tiene algo nuevo que mostrarnos en el Salón del Automóvil de Ginebra. Allí presentarán un SUV de tamaño medio que por ahora no es más que un prototipo que algún día se convertirá en modelo de producción.

Es XAVL un 7 plazas que tendrá un diseño similar al del SsangYong Tivoli, aunque en la nota de prensa distribuida a los medios de comunicación dicen que ha sido otro modelo el que les ha servido como fuente de inspiración. Hacen referencia al Korando que comercializaron durante la década de los 90, un coche que no pasó a la historia por su diseño.

Han aprendido del éxito del Tivoli

Hay que reconocer que la firma surcoreana ha sabido ponerse al día para competir con opciones de salir victoriosa. Nada que ver con lo que les pasaba años atrás, puesto que las líneas de sus coches eran demasiado cuadriculada y sus potenciales clientes no tenían motivos para acercarse a los concesionarios.

Este SsangYong XAVL tiene unas proporciones muy equilibradas y no creo que tengan demasiados problemas para venderlo como un SUV de mayor tamaño que el Tivoli, al que por cierto etiquetan como crossover.

Ssangyong-XAVL-2

Diésel y gasolina

Contará con motorizaciones diésel y gasolina de última generación. No creo que veamos un tope de gama que se dispare en cuanto a potencia, pero por ahora sacan músculo mostrándonos un boceto de la parte trasera en el que se aprecian dos salidas de escape situadas en el difusor.

Tecnología para ponerse al día

Para terminar, decir que se tomarán muy en serio la conectividad y la seguridad preventiva. El sistema multimedia mostrará información en una pantalla táctil de gran tamaño e incorporará nuevas funcionalidades con las que será capaz de evitar accidentes.

Fotos del SsangYong XAVL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *