SsangYong presenta la cuarta generación del Rexton en Seúl

Rexton_Exterior
No todas las presentaciones que nos interesan tienen lugar en Europa o Norteamérica. También hay que girar la cabeza hacia Asia, donde se celebran salones del automóvil de renombre como el de Tokio o el de Seúl.

En este último, donde SsangYong juega en casa, los surcoreanos han presentado la cuarta generación del Rexton, que no llegará a España hasta finales de 2017 o principios de 2018.

Profunda renovación

Llega para sustituir al que lanzaron en 2013 y lo hace con importantes cambios a todos los niveles. Ellos mismos, en la nota de prensa que han facilitado a los medios de comunicación, hablan de un incremento de la calidad en los acabados, una mejora de su comportamiento dinámico y un completo arsenal de equipamiento tecnológico para ponerse al día.

Sabemos que mide 4,85 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,80 metros de alto, así que es lo suficientemente espacioso como para viajar con comodidad tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Eso sí, por ahora no sabemos si el espacio disponible en el maletero habrá aumentado.

Rexton_Interior
A nivel estético luce una nueva parrilla frontal bastante más atractiva. Recurre al músculo en los paragolpes y a un diseño más delicado en los grupos ópticos, mientras que los pasos de rueda siguen siendo imponentes. Es, por tanto, un coche basado en la filosofía “Nature-Born 3 Motion“.

De tecnología no andará nada mal porque su sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La información se muestra en una enorme pantalla de 9,2 pulgadas y no le falta el Vision 360º Around View Monitoring, un sistema de cámaras que te permite tenerlo todo bajo control, algo especialmente útil a la hora de aparcar.

Sin gasolina

En España el SsangYong Rexton solo irá asociado a un motor turbodiésel de 178 CV y 400 Nm de par máximo. Está por ver si con el paso de los meses lanzarán una versión gasolina. Lo que sí está asegurado es que se podrá pedir con tracción total dependiendo del nivel de acabado elegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *