SsangYong presenta el prototipo XAVL con el RAV4 y el X-Trail en el punto de mira

SsangYong-XAVL
SsangYong sigue trabajando en un SUV de grandes dimensiones. Empezaron a darle forma en 2015, cuando se llevaron el XAV-ADVENTURE al Salón de Frankfurt. Quedaron satisfechos con el resultado y profundizaron en su concepción hasta dar con el XAVL que se han llevado a Ginebra.

Se trata de un prototipo de siete plazas que mide 4,63 metros de longitud, 1,87 metros de anchura y 1,64 metros de altura. Es más o menos lo que miden el Toyota RAV4 y el Nissan X-Trail, aunque ninguno de los dos tiene una distancia entre ejes tan grande como la suya, que se va hasta los 2,78 metros.

Nuevo lenguaje de diseño

Según SsangYong, estamos ante un modelo que sirve como punto de partida de lo que será el diseño de los futuros todoterrenos que lleven su logo. Se han inspirado en el Korando de los años 90 y le han plantado un nombre que tiene su explicación: eXciting Authentic Vehicle Long.

Es robusto, espacioso y quién sabe si atractivo. Esto último es algo tan subjetivo que no me atrevo a valorarlo, pero es evidente que los SsangYong son cada vez más bonitos. Han dado en la tecla con el Tivoli y estoy convencido de que no se van a desviar del camino que les reporta beneficios.

SsangYong-XAVL

Un diésel y un gasolina

Cuando el XAVL sea una realidad palpable en los concesionarios, los clientes tendrán un dilema: ¿motor diésel de 1.6 litros o motor gasolina de 1.5 litros? Con la caja de cambios también habrá dudas, ya que podrá ser manual o automática, mientras que la tracción solo podrá ser delantera.

Poniendo el acento en la seguridad

SsangYong ha querido cuidar el tema de la seguridad orientando sus esfuerzos a un elemento tan efectivo como los airbags. Habrá un airbag de rodilla para el conductor, un airbag de peatones que se desplegará en su frontal en caso de accidente, y un airbag que irá colocado entre las plazas delanteras. Por lo demás, incorporará elementos de seguridad activa como el avisador de cambio de carril involuntario con asistente de mantenimiento de carril, detector de objetos en el ángulo muerto, detector de tráfico cruzado al dar marcha atrás o sistema de iluminación adaptativo.

Otros elementos de su equipamiento a destacar son la climatización, el navegador, el WiFi, el asistente de aparcamiento o el sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

Fotos del SsangYong XAVL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *