Skoda Superb Combi 2015: espacio y diseño hacen las paces

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Skoda Superb Combi 2015 frontal tres cuartos
Meses después de presentar la versión berlina del Skoda Superb, los checos se han acordado de las familias lanzando la carrocería Combi, la que identifica a los modelos más generosos en lo que a espacio se refiere.

También está fabricado en la plataforma MQB y podemos decir que no anda nada mal de seguridad, confort, espacio, diseño, conectividad y respeto por el medio ambiente. Puede que no sea la mejor opción del mercado, pero como mínimo te podemos adelantar que es una de las más sensatas.

Una versión con mucho peso a nivel de ventas

El Superb Combi no es un recién llegado a los concesionarios. Existe desde 2009 y ya se han vendido más de 200.000 unidades en todo el mundo, lo que significa que un 35% de las ventas del Superb corresponden a la versión alargada.

Skoda Superb Combi 2015 lateral

Todavía más espacioso

En la nota de prensa que nos ha enviado Skoda, dicen que es el modelo con más espacio interior de su segmento. Para ello ha sido necesario ampliar en 80 milímetros la distancia entre ejes, para que en total sea de nada más y nada menos que 2.841 milímetros. Al mismo tiempo, hablamos de un ancho de vía que ha crecido hasta los 1.572 milímetros en el eje trasero y 1.584 milímetros en el eje delantero.

El conductor y sus acompañantes lo notan. Hay 39 milímetros más para los codos, 995 milímetros más para la cabeza en las plazas delanteras y 1.001 milímetros más para la cabeza en las traseras. Eso es algo que le permite superar a cualquiera de su categoría, pero es que encima hay 157 mm para las piernas detrás, que viene a ser el doble de lo que ofrece el mayor competidor que tienen en este apartado.

Skoda Superb Combi 2015 zaga tres cuartos

Un maletero soñado

También es tremendamente importante el tamaño del maletero, que presume de una capacidad de 660 litros, lo que supone un incremento de 27 litros respecto a la segunda generación del Skoda Superb Combi. Además, con los asientos traseros abatidos puede llegar hasta los 1.950 litros, lo cual es una auténtica burrada que les va a dar muchas ventas.

Seguridad, confort y conectividad

Como el tema de la estética ya lo hemos tocado y se trata de algo muy subjetivo, salto directamente al interior para hablar de su tecnología. Una tecnología que le permite sacar buena nota en términos de seguridad y confort. Como sucede en la versión berlina, este Superb Combi viene con Dynamic Chassis Control (DCC) y una serie de sistemas de asistencia que mejoran considerablemente la experiencia de conducción.

A nivel de conectividad, de serie incorpora un sistema de infotainment muy completo que te permite conectar todos los smartphones al coche vía SmartLink (tecnología MirrorLinkTM, Apple CarPlay y Android Auto). De forma opcional puedes disfrutar de conexión a Internet de alta velocidad.

Skoda Superb Combi 2015 zaga
Los motores son los mismos que los de la versión berlina. Un 30% más eficientes que los de su predecesor y cumplidores de la normativa de emisiones Euro 6.

Estará en Frankfurt

Su presentación oficial se producirá en el mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Será durante ese mismo mes cuando se empezará a vender en algunos mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *