Skoda Scout 2014, un familiar aventurero


Skoda ya tiene preparado un nuevo modelo que le servirá para ampliar su extensa gama. El nuevo Skoda Scout será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, donde se dejará ver con la etiqueta de todocamino familiar al que no le asustan las superficies más hostiles. Será, en resumidas cuentas, un Octavia Combi campero.

Diseño off-road, tracción integral y versatilidad definen a la perfección lo que se esconde en un coche que se empezará a comercializar este año. Frank Welsch, responsable de Desarrollo Técnico del Consejo de Dirección de Skoda, lo ha definido como un “todocamino inteligente en todos los sentidos“. Que lo diga él es normal, así que no vamos a darle demasiada importancia a esas palabras. Lo que más nos importa ahora mismo son sus especificaciones.

Estética off-road

Un paragolpes de color negro, situado en la parte delantera y trasera del Scout, se encargará de cuidar la carrocería. Al mismo tiempo le dará un toque más atractivo de lo que se supone en un paragolpes, ya que incorpora detalles en color plata que le sientan realmente bien.

La parte frontal destaca por una gran toma de aire flanqueada por las luces antiniebla específicas. Encontramos molduras de color negro en los pasos de rueda y en los umbrales de las puertas, mientras que la distancia que le separa del suelo ha crecido en 33 milímetros si lo comparamos con el actual Octavia.

Las llantas de aleación son de 17 pulgadas de serie. En el interior, que como podéis apreciar es bastante sobrio y con pocos botones, destaca una gran pantalla en color y un atractivo volante multifunción de tres radios forrado con cuero.

Tracción total de nueva factura y tres motores a elegir

A nivel mecánico hay que hablar de la última generación de tracción total que monta. Es la que está basada en el embrague Haldex de quinta generación que le permite crecer un 25% para situarse en un máximo de dos toneladas. Además, hablan de una mejora dinámica y un mayor poder de escalada, algo que no sabremos hasta que no le hinquemos el diente.

En un principio podremos decantarnos por dos motores diésel y un gasolina. Dicen que el ahorro será de un 20% comparado con su predecesor.

Estaremos atentos a su presentación oficial y os mantendremos informados. Entre otras cosas, todavía nos falta conocer sus precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *