Skoda lanzará el Kodiaq Coupé el año que viene

skoda-kodiaq-coupe-1
En China están de enhorabuena. Allí podrán catar el Skoda Kodiaq Coupé dentro de un año, mientras que en otros mercados tendremos que esperar. De hecho, es probable que no lo veamos nunca por Europa.

Consideran que es un mercado idóneo para lanzar una versión deportiva de su nuevo SUV, que seguramente solo estará disponible con carrocería de cinco plazas. Hacer un techo con una caída pronunciada implica eliminar los dos asientos opcionales de la tercera fila, que ya en el Kodiaq convencional son poco generosos en lo que a espacio se refiere.

Dirigido a un público joven

Por ahora no hay imágenes sobre este Kodiaq Coupé que ya están desarrollando (lo que ves son dos recreaciones publicadas en AriStation). Su silueta debería ser parecida a la del GLC Coupé de Mercedes-Benz o el X4 de BMW. Es un tipo de coche que se vende con facilidad en el mercado asiático y están dispuestos a entrar con fuerza con una propuesta bastante más económica que la de los alemanes.

skoda-kodiaq-coupe-2
Tratándose de un fabricante generalista que no vive de los grandes márgenes como sí les sucede a Ferrari, Lamborghini o McLaren, los checos tendrán que aprovechar sus alianzas en China para fabricarlo por esos lares. De lo contrario se verán obligados a exportarlo, y eso es sinónimo de pagar unos aranceles que lo encarecerían demasiado.

Le seguiremos la pista y estaremos atentos a cualquier novedad sin encariñarnos más de la cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *