SEAT León en promoción por 12.900 euros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Seat Leon SC
Si ayer te hablé de un compacto que pronto se va a despedir de su actual generación, hoy toca hablar de un compacto que se renovó el año pasado. El SEAT León se está vendiendo a un buen ritmo en España, pero en lo que va de año no es el modelo más vendido. Acumula 23.398 unidades matriculadas entre enero y agosto, menos que el Citroën C4, que ahora mismo es el más vendido con 24.897.

El más vendido de la casa

Por poco, ahora mismo es el SEAT que mejor se vende en nuestro país. Y la verdad es que no es de extrañar, ya que puede ser tuyo desde 12.900 euros. ¿La trampa? Ahora te la cuento.

Es un precio válido para el SEAT León SC 1.2 TSI de 86 CV con el acabado Reference. Incluye IVA, impuesto de matriculación, transporte, descuento promocional y Plan PIVE 8. Además, debes financiar un mínimo de 8.000 euros con una permanencia mínima de 36 meses.

Leon SC

Motor y equipamiento

El motor que acabo de mencionar consume una media de 5,1 l/100 km y emite 119 g/km de CO2, por lo que cumple con la normativa Euro 6. Entre su equipamiento de serie más destacado podemos encontrar los siguientes elementos:

– Aire acondicionado
– Ordenador de a bordo
– Volante multifunción
– Función Coming Home manual
– Control de velocidad de crucero
– ESC y sensor de presión de neumáticos
– Llantas de acero de 16 pulgadas
– Faros halógenos de doble óptica con luz diurna
– Retrovisores exteriores eléctricos
– Radio media system touch con pantalla de 5 pulgadas, tarjeta SD, puerto USB y cuatro altavoces

Leon SC interior

Las comparaciones son odiosas (y necesarias)

Si lo comparamos con el Mégane de la oferta que publiqué ayer, podríamos decir que sale perdiendo. Gana en diseño porque es bastante más nuevo y atractivo (aunque esto es algo muy subjetivo), pero pierde en precio (600 euros más caro) y en condiciones de financiación (2.000 euros más como mínimo y 12 meses de permanencia más como mínimo). Además, le faltan elementos de equipamiento que incluye el compacto francés, como por ejemplo el climatizador bi-zona o los faros antiniebla.

Una vez más hay que remarcar que las fotografías mostradas en este artículo no corresponden al modelo que tienen en promoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *