Seat León 2013: tres puertas, familiar, Cupra y Ecomotive


Alex ya os habló del nuevo Seat León en julio, así que no voy a volver a repasar sus virtudes y sus defectos. La tercera generación del compacto de la firma española verá la luz a principios de 2013 después de haber sido presentado en el Salón del Automóvil de París que se celebró semanas atrás.

Alejandro Mesonero, jefe de diseño de la marca española, ha confirmado que para esta nueva generación habrá tres versiones disponibles: la 5 puertas de toda la vida, la esperadísima 3 puertas y la familiar. Todo ello más el Seat León Cupra y el Ecomotive, ambos todavía en proceso.

En un primer momento se venderá solo la versión de 5 puertas. En el Salón del Automóvil de Ginebra de 2013, que empezará el 7 de marzo, se exhibirá por fin la versión 3 puertas que poco después empezará a comercializarse. Para la carrocería familiar tendremos que esperar un poco más, ya que no verá la luz hasta que se celebre el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2013, concretamente hasta el día 22 de septiembre.

Más paciencia para el Cupra y el Ecomotive

El nuevo diseño del León Cupra ya está terminado, aunque no será presentado hasta finales de 2013 o principios de 2014. Hasta esa fecha tendremos que conformarnos con ver las típicas recreaciones que nos permiten hacernos una idea de lo que nos espera.

Por último, se prevé que el León Ecomotive monte un motor 1.6 TDI de 110 CV que sea capaz de bajar de los 89 g/km de CO2. Es más, hay quienes dicen que podría llegar a igualar los 85 g/km de CO2 y los 3,2 l/100 km que registra el Golf VII Bluemotion. Ojalá que así sea.

Seat tiene en mente producir 200.000 unidades anuales del nuevo León a partir de 2014, una cifra muy elevada que le permitirá estar al mismo nivel del Seat Ibiza en lo que a producción se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *