Seat Ibiza 2012


Ya tenemos información y alguna que otra imagen sobre el Seat Ibiza 2012. El utilitario de la firma española se renueva con el cambio de año y lo hace con unos cambios que deberían permitirle seguir liderando el segmento en nuestro país.

Para empezar, el nuevo diseño hay que decir que es estéticamente más divertido y alegre, o al menos eso es lo que aseguran. Yo la verdad es que no veo demasiados cambios…

En el frontal nos llama la atención su parrilla de forma trapezoidal, con una superficie más alargada y con una estructura con forma de nido de abeja. Los parachoques también son nuevos, siendo mucho más deportivos para la versión FR. Las luces antiniebla con función cornering se ofrecen de serie en los acabados Style y FR. En los Reference son opcionales.


Lsa luces de marcha diurna con tecnología LED que se incorporan son sin duda alguna toda una novedad. Solo se incluyen con los faros Bi-xenón, nada de halógenos. Las llantas también han sido remodeladas y se pueden elegir tamaños de entre 15 y 17 pulgadas.

Motores

Los gasolina van desde el 1.2 de 60 CV hasta el 1.4 TSI de 150 CV con sobrealimentación. En lo que al diésel se refiere, las potencias oscilan entre los 75 y los 143 CV.

El 1.4 TSI de 150 CV va combinado de serie con una caja de cambios automática de 7 velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 212 km/h. El 1.2 TSI de 105 CV continúa en la oferta, aunque lo hace con prestaciones mucho más modestas. Lo bueno es que incorpora sistema Start/Stop.


El motor más ahorrador es el 1.2 TDI CR E-Ecomotive de 75 CV y 180 Nm de par motor máximo. Incorpora también el Start/Stop y sistema de recuperación de energía. Por ello no es de extrañar que su consumo sea de solo 3,4 l/100 km y las emisiones sean de 89 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido. El propulsor más potente de la gama diésel es el 2.0 TDI CR de 143 CV que consume 4,6 l/100 km y que es capaz de alcanzar los 210 km/h.

Las transmisiones son manuales de cinco o seis velocidades, aunque también existe la automática DSG de siete velocidades, ya sea de serie o de forma opcional.

Del equipamiento poco sabemos hasta la fecha, solo que contará con una pantalla táctil en la consola central de forma opcional que permitirá usar la navegación o el sistema de audio.

Está previsto que el restyling sea visible en los concesionarios españoles durante la primavera. Las versiones disponibles serán la SC, la 5 puertas y la ST. El Ibiza Cupra, el más deportivo de todos, estará listo para mediados de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *