SEAT se asocia con JAC para vender coches eléctricos en China

JAC-S3
SEAT dejó de exportar coches a China porque no le salía a cuenta, pero como ya adelantamos en 2015 volverá a la carga vendiendo modelos eléctricos con la ayuda de JAC Motors, un fabricante local que le permitirá evitar los temidos aranceles.

Se espera que el primer eléctrico que vendan sea un SUV de tamaño compacto que deberíamos ver en los concesionarios a mediados de 2018.

Nueva empresa, nuevo logotipo

El acuerdo entre ambas compañías es total. Han inscrito una sociedad que tiene un valor de 304 millones de dólares y esperan que la colaboración sea exitosa. Es la tercera que firma el grupo VAG con fabricantes chinos, lo que demuestra que para tener éxito en el gigante asiático debes aliarte con un productor de esa tierra. Eso sí, hay que recordar que desde 2015 puedes instalarte en China de forma independiente siempre y cuando vayas a fabricar y vender coches eléctricos.

SEAT, por lo que hemos podido saber, le ha dado la mano a JAC porque en sus planes no solo figura la venta de eléctricos, sino que también quieren vender coches de gasolina. La nueva empresa contará con un logo que será como la “S” de SEAT, aunque con algunas modificaciones.

JAC-S3-zaga

El primer eléctrico será un JAC adaptado

Primero venderán un modelo JAC modificado para moverse con un bloque eléctrico (se rumorea que será el JAC S3 que puedes ver en las imágenes), mientras que las dos siguientes propuestas serán de SEAT, que se empapará de los gustos orientales y aceptará todo tipo de consejos para diseñar vehículos eléctricos con los que seducir al público chino.

Europa tendrá que esperar

A más de un europeo le extrañará que SEAT venda eléctricos dos o tres años antes en China. Aquí los esperamos desde hace tiempo, pero Luca de Meo y sus compañeros del grupo VAG saben que hay que andar con pies de plomo. En el viejo continente no estamos muy preparados para comprar coches eléctricos, sobre todo en países como España, que es donde registran un mayor volumen de ventas. Temen darse un batacazo y esperarán un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *