SEAT alucina con el Ateca, cuya demanda dobla sus previsiones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

SEAT-Ateca
Malditos peces gordos del grupo VAG… ¿Por qué hemos tenido que esperar tanto tiempo para disfrutar del primer SUV de SEAT? Las penurias de la compañía habrían terminado hace años y muchos empleados no habrían perdido su puesto de trabajo a pesar de que el Ateca no se fabrica en Martorell.

Los números son verdes, demasiado verdes. Los analistas no esperaban un pelotazo tan grande y los pedidos se acumulan sin obtener respuesta a corto plazo. La demanda ha doblado las previsiones más optimistas de SEAT, que por ahora no piensa en una ampliación de las instalaciones de la planta en la que se fabrica, que como seguramente sabrás está en la República Checa.

Creen que la demanda caerá a partir de su segundo año

No quieren precipitarse. Son conscientes de que todos los modelos arrasan durante su primer año, sobre todo si llegan para cubrir un segmento en el que la marca no tenía presencia. Si a eso le sumamos que este año lanzarán el SEAT Arona, es más o menos comprensible que no quieran invertir en algo que hoy es necesario y mañana podría dejar de serlo.

SEAT-Ateca
El Arona es un SUV compacto que lucirá unas líneas muy parecidas a las del Ateca, solo que ofrecerá menos espacio y se venderá a precios más bajos. Eso puede restarle ventas a su hermano mayor, que si no pasa nada raro podría completar su primer año con 120.000 pedidos. La fábrica de Kvasiny está funcionando a pleno rendimiento para las 60.000 unidades que proyectaron, y como mucho se podría llegar a 70.000 con una serie de mejoras que no implican una gran inversión.

Con todo esto queda claro que el precio no será el único motivo por el que algunos compradores se decanten por el Arona. A nadie le gusta esperar mucho para disfrutar de un coche que acaba de reservar en el concesionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *