Así funciona la tecnología xDrive de BMW

BMW-xDrive
¿Todavía no conoces el funcionamiento de la tecnología xDrive de BMW? Es uno de los mejores sistemas de tracción a las cuatro ruedas que existen en el mercado, ya que distribuye la tracción de forma variable entre los ejes delantero y trasero. Gracias a ello mejoran la agilidad de sus vehículos sin que éstos pierdan de vista su trayectoria en el paso por curva, que se completa de forma segura y sin sobresaltos.

Para conocer mejor cómo trabaja el sistema, nada mejor que ver el vídeo que han subido al canal de YouTube de BMW España, que es precisamente el que te mostramos a continuación.

Una tracción inteligente que procesa datos

BMW xDrive tiene la capacidad de reconocer la situación en la que se encuentra el terreno por el que se circula para responder a tiempo. Detecta la velocidad de las ruedas y mide la aceleración, el ángulo del volante y la posición del acelerador. Con toda esa información, procesada en un abrir y cerrar de ojos, la potencia se distribuye en ambos ejes con la capacidad de desacelerar cualquiera de sus ruedas de forma individual.

BMW-xDrive
En circunstancias normales la distribución suele ser de 40:60 (delantero y trasero), cosa que cambia cuando el terreno no es favorable o la conducción no es todo lo tranquila que debería ser.

La agilidad es dinámica gracias a la distribución variable. Se produce una desaceleración de las ruedas interiores al estar en plena curva y la distribución de la potencia se orienta a los ejes para que no se produzcan subvirajes y sobrevirajes.

Conducción sostenible

Hablar de la tecnología xDrive también implica hablar de eficiencia. ¿Por qué? Porque incorpora una caja de cambios de peso optimizado con transmisión por cadena. Ésta distribuye la potencia al eje motriz cuando las condiciones de la carretera son normales, al tiempo que gestiona el nivel de aceite.

Para terminar, decir que el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas xDrive está disponible en más de 100 modelos BMW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *