Saab 9-3 2011


Saab quería presentar su nuevo 9-3 en el Salón de Ginebra, aunque no han querido esperar más y ya han publicado las primeras imágenes oficiales del restyling de la berlina. Como se puede apreciar, hay pocos cambios a nivel estético, aunque sí hay importantes mejoras en lo que a motorización se refiere.

El parachoques delantero ahora es algo más deportivo, con unas entradas de aire con rejilla tipo panal de abeja y con los faros antiniebla colocados en una pieza cuyo borde está cromado. Las llantas, de 16 y 17 pulgadas, son ahora algo más atractivas, mientras que el parachoques trasero ha sufrido algún que otro cambio sin importancia. Además, se ha colocado un pequeño alerón en la versión con carrocería cuatro puertas.

La versión descapotable llegará acompañada de una edición especial bautizada con el nombre de Independence Edition. Sólo se fabricarán 366 unidades de la misma y destacará por el color Amber Orange de la pintura y por unas llantas de 18 pulgadas cromadas y exclusivas. El interior contará con inserciones de cuero de color beige y otras que vendrá a imitar la fibra de carbono.


En lo que a motores se refiere, todo el protagonismo lo acapararán los 1.9 TTiD, disponibles en 130, 160 y 180 CV de potencia. En todos los casos las emisiones de CO 2 se situarán en 119 g/km, lo cual significa que no se tendrá que pagar el impuesto de matriculación. En lo que a los gasolina se refiere, hay que mencionar que el 2.0 incorpora una variante de 163 CV, por debajo del de 220 CV que ahora consume hasta un 4% menos.

Pese a que todavía no sabemos cuándo empezaremos a ver el nuevo 9-3 en los concesionarios, se espera que semanas después del Salón de Ginebra ya estén exhibiéndose por Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *